>> PORTADA
Argentina | Miércoles 21 de febrero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Jueves 22 de enero del 2015 | 11:34

Arquitectura y Arte

El hotel de hielo

 La extrañeza del espacio construido de modo tan particular propone un juego anecdótico y superficial con el agregado de ciertos detalles de arte y diseño.


El hotel de hielo
 

Cada invierno, Jukkasjärvi, un pequeño pueblo en el norte de Suecia acoge a unos 50.000 visitantes en "Icehotel", abriendo cada año bajo un nuevo esquema artístico. Cientos de creadores de todo el mundo son elegidos para participar con la ambientación de una "suite art", ya sea con propuestas escultóricas, ambientaciones de iluminación o incluso con intervenciones tipográficas.

El primer y más grande hotel del mundo construido de nieve y hielo ha abierto recientemente su 25 edición, después de una renovación arquitectónica y de diseño de interiores que duró tres meses. Cerca de 1.000 toneladas de agua congelada y alrededor de 30.000 m3 de 'snice' (nieve y partículas de hielo del río Torne mezclado con aire) permiten la estabilidad estructural del sitio de retiro, mientras que mantiene su carácter efímero inherente.

Algunas de las facetas artísticas de las suites de esta edición son una instalación tipográfica hecho de hielo, motivos del arte europeo popular, exuberantes selvas tropicales, interpretaciones abstractas de amor, elementos de arquitectura barroca, el arte del grabado y el funcionamiento interno de un reloj.

Justamente esta "pieza de tiempo" muestra los engranajes interiores y ruedas de un reloj, mientras que "compañero primate" transporta al huésped a una exuberante selva tropical. En la suite "tipo caliente", los huéspedes pueden dormir en medio del proceso de impresión. Las habitaciones artesanalmente diseñadas que componen "Icehotel" lo convierten en uno de los proyectos artísticos más singulares del mundo, reencarnado cada año en sus suites talladas a mano, una iglesia de hielo, un ice bar y demás salas propias de un hotel.


Por Federico Argento

 

Fuente: www.designboom.com  


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:24:00 | 20/02

Una familia tipo en enero necesitó $17.096 para no ser pobre
Para superar el nivel de indigencia, se necesitaron 8.326,66 pesos. La exigencia de gasto de los porteños para competir con el aumento de los precios aumentó 23,7% comparada con igual mes del 2017.


Avanzar Un operario del subte muere por malas condiciones de trabajo Linea
 
Avanzar Derrumbe del restaurante de Margarita Barrientos en la inauguración Linea






07:17:00 | 21/02

Enfrentamiento entre bandas deja dos muertos
Fue en el barrio Puente Gallego. Un joven de 22 años falleció tras recibir 9 disparos.


Avanzar La Justicia dijo que el asesino de Vanesa había cumplido su pena Linea
 
Avanzar Asesinaron a un adolescente en la zona sur de Rosario Linea







07:12:00 | 21/02

Útiles más caros en Córdoba
Con aumentos que alcanzan el 25%, la expectativa de ventas es moderada.


Avanzar Desesperada búsqueda de una niña de 14 años en Oliva Linea
 
Avanzar Córdoba: Marcha de esposas de policías caídos Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


09:10 | 20/02
Renuncias

Los familiares de Peña siguen dejando el Gobierno
08:24 | 20/02
Nombramiento

Pasqualini asume hoy como jefe del Ejército
08:49 | 20/02
Pedido de justicia

Córdoba: Marcha de esposas de policías caídos

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24