>> PORTADA
Argentina | Miércoles 22 de noviembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Miércoles 05 de noviembre del 2014 | 08:38

Cinco razones para ver How to Get Away With Murder

Sintoniza How to Get Away with Murder, una suerte de drama legal mechado con thriller policial y con ribetes telenovelescos.


Cinco razones para ver How to Get Away With Murder
Si hay una mujer que sabe cómo manejar los vaivenes narrativos del lenguaje televisivo, ésa es Shonda Rhimes. La creadora de Grey's Anatomy y Scandal convocó nada menos que a la nominada al Oscar Viola Davis para que lidere How to Get Away with Murder, una suerte de drama legal mechado con thriller policial y con ribetes telenovelescos. La serie, que debido a su alto índice de audiencia ya fue renovada para una segunda temporada, se emite todos los miércoles, a las 22, por la pantalla de Sony y más abajo desglosamos los motivos por los cuales hay que darle una oportunidad:

*1. Es una delirante cruza entre las telenovelas y la película Legalmente rubia; No hace falta aguardar una sucesión de capítulos para captar el tono de How to Get Away With Murder. La serie astutamente se define a sí misma en los primeros quince minutos del episodio inicial, donde se presentan algunas de las marcas registradas del drama. Por un lado, el uso de los flashforwards (es decir, los saltos temporales al futuro) que no hacen más que añadir un nuevo enigma dentro de los otros pequeños a resolver. ¿Qué hacen los estudiantes de la profesora de derecho penal Annalise Keating intentando ocultar un cuerpo?¿Qué los condujo a esa circunstancia? Por otro lado, hay una confluencia de subtramas propias de las soap-operas (algo que también se vislumbra en Scandal), con conflictos románticos que entrecruzan los misterios de turno y, asimismo, hay unos cuantos guiños a Legalmente rubia desde que Annalise recluta a ese ecléctico grupo de alumnos para que la ayuden en los casos que caen en sus manos. ¿Por qué todo esto resulta delirante? Porque la serie no tiene pruritos en desafiar las convenciones de un drama legal y muchas veces, como veremos luego, se mete de lleno en lo inverosímil.

*2. Si te gusta Grey's Anatomy y Scandal, este es tu programa: Las producciones de Shondaland podrán gustar en mayor o menor medida, pero la mujer que las lidera siempre tiene algo en claro: en televisión es fundamental dejar una impronta. Así, Shonda no sólo no pretende que sus envíos sean algo que no son sino que los defiende a capa y espada por lo que sí los caracteriza: la falta de sutileza. Ni Grey's Anatomy, ni su spin-off Private Practice, ni mucho menos Scandal se disfrazan de programas ceremoniosos sino que, por el contrario, se desarrollan con reglas flexibles, juguetonas y adictivas. Por lo tanto, ningún personaje tiene su futuro comprado, las vueltas de tuerca son condición sine qua non para la historia y no hay que subestimar el poder de conmover a la audiencia con escenas melodramáticas y un soundtrack acorde. Si bien algo más contenida, How to Get Away With Murder se rige bajo los mismos principios, lo cual explica su indiscutible éxito. Rhimes sí que sabe cómo mantener a su público cautivo.

*3. Hay muchas vueltas de tuerca que mantienen el interés: Al no querer venderse como innovadora, How to Get Away With Murder se vale de la conjunción de elementos para avivar (y reavivar) la atención del espectador. No es secreto que en la actualidad, y ante la gran oferta del panorama televisivo, si la audiencia no aprueba un programa en sus primeros capítulos, fácilmente los desecha para moverse hacia otras direcciones. Rhimes entiende que así se maneja el mercado y, en consecuencia, pone siempre un disparador para cada episodio de su programa. Está claro que al tratarse de un drama legal siempre hay un caso para dilucidar. De todos modos, aquí se redobla la apuesta con los pormenores de esos casos. Generalmente estamos lidiando con crímenes totalmente descabellados, incluso de ejecución poco plausible al contrastarlos con los de otra serie como Law and Order. En consecuencia, la dinámica entre los estudiantes y Annalise termina siendo crucial para las resoluciones y las vueltas de tuercas son tantas y tan grotescas, que es imposible no querer seguir mirando. En este sentido, mucho ayudan los ya mencionados flashforwards, acaso el caballito de batalla más evidente de How to Get Away With Murder en vías de conservar el interés.

*4. Ver una nueva (y gran) interpretación de Viola Davis: Después de ganar el Oscar, Octavia Spencer , la compañera de elenco de Viola Davis en Historias cruzadas, aseguró que no sólo le costó encontrar un espacio útil para desarrollar su talento interpretativo sino que además el constante estereotipo de las mujeres de color repercutió en los roles que le ofrecían. Spencer, al igual que Davis, halló su nicho en la televisión. Posteriormente, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Viola suscribió a los comentarios de su colega y agradeció lo que Shonda Rhimes está haciendo para erradicar dichos estereotipos: "Me sentí parte de un mundo que incluía a gente que luce como yo con un sentido maternal y protector (...) como mujer de color, escuchás toda clase de adjetivos desde que salís de la panza de tu mamá, por eso es importante encontrar un universo donde la actitud sea la del respeto y la calidez". Ese factor fue clave para que Davis, una actriz que venía construyendo una carrera cinematográfica más que interesante, se volcara a la pantalla chica. Dentro de todo el disparate de la serie, es ella quien logra que la historia ponga los pies sobre la tierra y su intensidad es acaso la razón más valedera para disfrutar el programa desde un costado menos paródico y más humano.

*5. Nos permite disfrutar del inverosímil sin culpas: No todo puede ser The Wire o Breaking Bad en los dramas televisivos. A veces nos resulta imperativo disfrutar de algunos programas como bienvenidos placeres culposos. How to Get Away With Murder bien podría ingresar en esa categoría, aunque no al nivel de Scandal (no hay manera de que Kerry Washington llegue al nivel actoral de Davis) pero sí en lo que se refiere al entramado de los casos que se investigan en cada capítulo. Por lo tanto, es importante aclarar que si bien estamos ante una serie que se vale de lo legal para unir los hilos, tampoco se preocupa demasiado porque las resoluciones de los acertijos tengan una credibilidad a prueba de balas. Lo curioso es que esa credibilidad tampoco es necesaria. Como se mencionó previamente, Rhimes sabe que lo suyo no tiene una solidez narrativa y se hace cargo pidiéndole al espectador que suspenda su ojo crítico y que simplemente disfrute de las constantes fluctuaciones no sólo de los casos que Annalise desmenuza junto a sus alumnos sino también de las viñetas románticas - Annalise está casada pero mantiene una relación clandestina con un detective - que funcionan, como las de Grey's Anatomy, justamente por su alto grado de autoconsciencia.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:04:00 | 21/11

Presentación legal y marcha contra las detenciones en Plaza de Mayo
Las defensas ampliaron hoy la apelación en la causa persigue a 22 personas detenidas en una manifestación por Santiago Maldonado. Denuncia de pruebas falsas en los procesamientos dictados por Martínez de Giorgi.


Avanzar Impulsan una app para denunciar abusos en boliches Linea
 
Avanzar Al menos 8 heridos tras una explosión en un hotel porteño Linea












11:43:00 | 22/11

En octubre, el Costo de la Construcción en Córdoba aumentó 0,63%
A su vez, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación del 21,37%, en relación a octubre de 2016.


Avanzar Ocho autos calcinados en un incendio en un taller mecánico Linea
 
Avanzar El comunicado del boliche tras de la muerte de la joven Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


17:13:00 | 18/11

Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón
Se trata de Martina Gómez, de 11 años, que había sido vista por última vez el pasado 8 de noviembre a la madrugada. Apareció en una comisaría de Berazategui. Buscan a un hombre de 25 años por el caso.


Avanzar Investigan la muerte de una mujer en el Country San Isidro Linea
Avanzar Otro detenido por el asesinato de Abril Bogado Linea
 
Avanzar La ministra Bullrich valoró el trabajo de todas las fuerzas de seguridad Linea
Avanzar Acusan a Pachelo de un robo del que fue víctima la familia De la Rúa Linea

















La más leídas


13:07 | 21/11
ARA San Juan

"Se nos descompensaron unas diez personas"
19:17 | 21/11
champions league

Real Madrid se metió en octavos con una goleada
19:14 | 21/11
champions league

Pizarro marcó en la gran remontada de Sevilla
15:04 | 21/11
manifestación del 1 de septiembre

Presentación legal y marcha contra las detenciones en Plaza de Mayo
15:03 | 21/11
crisis en el país

Renunció el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe
13:17 | 21/11
bailando

Fede Hoppe confirmó su relación sentimental con Macarena Rinaldi

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24