>> PORTADA
Argentina | Sábado 17 de febrero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Jueves 09 de octubre del 2014 | 14:23

'The Knick': la delgada línea entre medicina y carnicería

Steven Soderbergh y su serie "The Knick" es escalofriante y llena de suspenso.


'The Knick': la delgada línea entre medicina y carnicería
Casualidad o no, en los últimos meses la ficción televisiva estadounidense se ha abonado a los pioneros. Primero fueron los informáticos de Halt and Catch Fire con sus aventuras para sacar adelante el primer ordenador portátil en la década de los 80, poco después se presentaron los científicos de Manhattan, atrapados en un mar de dilemas morales por estar fabricando la primera bomba atómica, y desde el 2 de octubre en Canal+ 1 (dial 30 de Movistar TV), los doctores de The Knick harán sufrir a los espectadores casi en carne propia al presentar cómo era ejercer la medicina a principios del siglo XX.

Sobre el papel, las credenciales de The Knick le aseguraban la atención necesaria en un panorama seriéfilo bastante saturado. La secuencia que abre su primer capítulo deja claro que no va a ser otra serie más con médicos, y lo reafirman su estética a medio camino entre el documental sobre el ambiente insalubre que acompañaba al crecimiento vertiginoso de la ciudad de Nueva York y el ambiente alucinógeno en el que se mueve su protagonista principal.

The Knick se inspira en la historia real del Knickerbocker, un hospital que estuvo en servicio en la zona norte de Manhattan desde finales del siglo XIX hasta 1979. La primera temporada está situada a principios del siglo XX, en un momento en el que el hospital era el banco de pruebas de un equipo médico, liderado por Dr. John W. Thackery, que empezaba a aplicar en la mesa de operaciones avances científicos como la electricidad o los rayos X. El problema es que sus métodos, que muchas veces acaban en auténticas carnicerías, están a décadas de distancia de los avances que hoy los han convertido en procedimientos quirúrgicos casi rutinarios.

Fuera del quirófano, el Knickerbocker es también un reflejo de la sociedad neoyorquina de la época, profundamente clasista y tolerante con la corrupción, como se muestra en el duelo entre los conductores de ambulancias, que cobran por trasladar a los enfermos al hospital o los trapicheos del director del hospital con la mafia. El propio doctor Thackery ( Clive Owen) es un cirujano brillante pero adicto a la cocaína y un racista arrogante que desprecia a un médico negro ( André Holland) recién llegado de Europa con técnicas revolucionarias.

Como cualquier serie que aspire a destacar sobre el resto, The Knick aporta unos cuantos extras. Es la primera serie de Steven Soderbergh después de que anunciara que dejaba la dirección de películas por proyectos televisivos. Se aplicó un periodo de transición con Behind the Candelabra, una TV movie que fue presentada en el Festival de Cannes y tuvo tratamiento de estreno cinematográfico en algunos países, y abre una nueva época en su carrera con The Knick, en la que ha dirigido todos los capítulos de la primera temporada y repetirá en la segunda, ya confirmada. Se ha ocupado también de las labores de director de fotografía y montador, aunque en los títulos de crédito aparece con seudónimo.

Puede que algunos espectadores la descarten por su crudeza, pero The Knick es una serie que apela a los sentidos ya no solo por su estética o por el recorrido al que nos invita por los bajos fondos de Nueva York, sino también por la anacrónica BSO compuesta por Cliff Martinez. Una mezcla que hace extrañamente moderna a una serie ambientada hace más de un siglo.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



10:08:00 | 17/02

Matan a una mujer a mazazos en William Morris
La víctima tenía 51años y fue encontrada con fuertes golpes en la cabeza. Sospechan de que el autor puede haber sido su hijastro.


Avanzar Sólo 12% de aumento para los municipales porteños Linea
 
Avanzar El Gobierno porteño quiere multar a padres por las tomas de colegios Linea






08:30:00 | 17/02

La Assal prohibió la miel 'La Abeja Viajera'
La medida es para todo el territorio nacional, donde de impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.


Avanzar La provincia implementará el programa 'Protegé tu casa' en San Lorenzo Linea
 
Avanzar La provincia entregó aportes del Fondo de Electrificación Rural a cooperativas Linea







11:11:00 | 16/02

Violento tiroteo entre ladrones y la policía deja tres muertos
Una banda armada de cinco se enfrentaron con uniformados y volaron más de 120 disparos, con un detenido. Las víctimas son un agente y dos presuntos delincuentes, pero igual se habla de dos o tres prófugos.


Avanzar Una familia murió en un accidente en Córdoba Linea
 
Avanzar Brinkmann: secuestraron 55 aves autóctonas Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:59 | 16/02
Corrupción oficial

Acorralan a Caputo por dirigir varias sociedades offshore
17:36 | 16/02
Corrupción oficial

Descubren que la hermana de Triaca contrató a su propia empresa
17:57 | 16/02
excesos

Agravaron la imputación de Chocobar, Bullrich lo sigue defendiendo

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24