>> PORTADA
Argentina | Miércoles 17 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 25 de agosto del 2014 | 23:35

Ancianos Criminales: Nueva Serie en Investigation Discovery

Ancianos peligrosos: Crece el número de criminales de la tercera edad


Ancianos Criminales: Nueva Serie en Investigation Discovery
Hace dos años, Japón llamó la atención del mundo por una cifra bastante particular. No, no se trataba de un aumento precipitado en las ventas de insumos tecnológicos ni de otro récord de esta índole, sino que se lució por su cantidad de ancianos criminales. El Ministerio de Justicia informó en aquel entonces que los delincuentes mayores de 65 años se habían multiplicado por seis en los últimos veinte años: esta franja etaria, a la que normalmente relacionamos con paseos en el parque y partidas de ajedrez de alto calibre, se acreditó 49 millones de arrestos por distintos delitos en ese período de tiempo.

El comportamiento por parte de este grupo en Japón resulta llamativo, pero no es único. Gran Bretaña experimenta un incremento de delincuentes de la tercera edad –los delitos por parte de los mayores de 65 aumentaron casi un 50 por ciento entre 2005 y 2010- y en Estados Unidos se preguntan si están inmersos en una ‘ola de crimen geriátrica’ –el aumento de adultos mayores en cárceles en este caso fue del 1300 por ciento entre 1980 y 2012-. En Alemania incluso se consideró abrir la primera prisión destinada únicamente a quienes transitan la edad de oro tras una seguidilla de delitos resonantes.

Cabe destacar que no todos los ancianos tienden a quebrantar la ley de forma espectacular. La mayoría de las estadísticas pueden incluir crímenes que van desde deudas impagas hasta invasiones de la propiedad privada, aunque también están los que cometen abusos o acosos. Puede que, entonces, lo válido sea preguntarse lo siguiente: ¿por qué se producen tantos crímenes en la tercera edad? Depende de quién lo analice.

Juttah Rosendahl, portavoz del Ministerio de Justicia de Baja Sajonia, señaló que son varias las potenciales causas de estos comportamientos. Algunos ancianos llegarían a la instancia del crimen para solventar ciertos problemas económicos: el aumento de los precios no siempre se corresponde con la suba de las pensiones que entrega el Estado, lo cual se traduce en personas obligadas a robar para subsistir con menos dinero. En otro flanco, el delito podría aparecer como respuesta ante el aislamiento y la soledad que padecen los más grandes. Un hurto o la adrenalina de saber que pueden ser atrapados con las manos en la masa serían síntomas de esta falta de atención.

Otra de las teorías, propuesta por el criminólogo estadounidense Ron Aday, es que la mayor presencia de criminales ancianos se corresponde con el paso del tiempo y el lógico envejecimiento de las personas. Los criminales y malhechores no tienen una edad jubilatoria estipulada, así que pueden delinquir hasta que se cansen –o hasta que los atrapen y queden tras las rejas-.

Esto no es para que te preocupes. Puedes seguir ayudándolos a cargar bolsas pesadas a la salida del mercado o acompañarlos en sus actividades, pero ya lo sabes: no los subestimes, nunca se sabes si puedes toparte con algún sujeto digno de ser tomado por la serie Ancianos criminales, que puedes ver los domingos a las 21:00.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






21:00:00 | 16/01

Fortalecer las organizaciones barriales a favor de los vecinos
En Barrio Ludueña, el diputado socialista Rubén Galassi junto a su equipo trabaja en conjunto con instituciones deportivas, sociales y culturales para favorecer el encuentro, la convivencia y el ejercicio de derechos.


Avanzar Plan del Norte: la provincia firmó convenios y entregó fondos para construir 44 nuevas viviendas Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda Linea







10:12:00 | 16/01

Agenda de actividades de Derecho al Verano
Es el programa que ofrece diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en la capital y el interior, con entrada libre y gratuita; y destinadas para toda la familia.


Avanzar La crecida en el río San Antonio superó los dos metros Linea
 
Avanzar Cortan el agua en el 30% de la ciudad de Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:05 | 16/01
river plate

"Disfruto el momento porque me costó mucho llegar acá"
17:00 | 16/01
tenis

Del Potro regresó a Australia con un triunfo
17:42 | 16/01
el muñeco abrió la polémica

“Por Macri y Tapia debemos tener la guardia alta”
17:08 | 16/01
primera división

Dos jugadores de Boca, envueltos en un escándalo

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24