>> PORTADA
Argentina | Viernes 18 de agosto del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Viernes 27 de junio del 2014 | 10:04

Cinco ficciones futboleras para recordar en épocas de Mundial

Con la gente totalmente entregada a la fiebre por la pelota, repasamos algunas historias que estuvieron vinculadas a este deporte


Cinco ficciones futboleras para recordar en épocas de Mundial
El fútbol, los futbolistas, la pelota, las botineras, en épocas de Mundial todo gira en torno a lo que pasa en este mundo y en Personajes.tv nos pusimos nostálgicos y empezamos a recordar diferentes ficciones que se metieron en este universo para retratarlo o vivirlo desde adentro.

R.R.D.T. dio el puntapié:
Luego del hit Amigos son los amigos, pero antes de otras series más…polémicas como El Hacker, Carlos Calvo se puso durante dos temporadas en la piel de Rodolfo Rojas, un ex jugador de fútbol que a sus cuarenta años, decidía comenzar una carrera como director técnico en el club Excursionistas. Producida por Pol-ka, y emitida durante 1997 y 1998, este unitario fue uno de los primeros productos televisivos que se acercó al mundo del fútbol desde una óptica que mezclaba la comedia con el drama. El elenco era inmejorable, aparte de Calvo, se encontraban también artistas de la talla de Pepe Soriano, China Zorrilla, Patricia Sosa, Diego Peretti, Rita Cortese y el recordado Héctor Anglada, que le puso el cuerpo a un peligroso barrabrava. A pesar de ser un gran unitario, R.R. D.T. no tuvo el apoyo del público, y luego de 33 episodios llegó a su final de manera precipitada.

Cebollitas o el dilema de los chicos:
Quizá sea exagerado decir que la canción "Qué bolú, qué bolú" fue un himno generacional, pero indudablemente sí puede decirse que Cebollitas fue un pequeño suceso en los años en que fue emitido. La tira trataba sobre un club de fútbol infantil llamado Cebollitas, que llevaba ese nombre en homenaje al equipo en el que había jugado en su niñez Diego Maradona. Desde la idea de un club de barrio, y con una estructura similar a la de otras tiras infantiles como Amigovios, la serie retrataba los dilemas de todos estos chicos, dilemas que obviamente, no iban más allá de algunos conflictos amorosos y de ver quién era el que mejor jugaba a la pelota. Del éxito que fue Cebollitas, hoy recordamos dos cosas: por un lado, un repertorio de canciones al borde del surrealismo, cuya gracia traspasó la barrera de la edad, encontrando a muchos grandulones de la época cantando "Salir segundos" en muchos bares del país y por el otro lado, también estaba el recordadísimo Gamuza, interpretado por Brian Caruso, seguramente el personaje con más gancho del programa, rol por el que Brian llegó incluso a ganar un Martín Fierro.

Supercampeones, un clásico:
Imposible escribir sobre ficciones futboleras y gambetear a los verdaderos reyes del balompié, me refiero a Oliver, Benji, Bruce, Steve, Andy y Richard Tex Tex. La serie nipona Supercampeones (que cuenta ya con tres versiones) es un clásico total que en la Argentina siempre gozó de enorme éxito desde su primera emisión en 1992, por la pantalla de Telefé. La historia de Oliver Atom, su amor por el fútbol ("la pelota es mi mejor amigo", repetía incansablemente el héroe en todos los episodios) y su ferviente deseo de llevarle a Japón una copa del mundo eran el eje de esta épica futbolera ante la cual era imposible no caer rendido. Las canchas de fútbol infinitas, los tiros imposibles y las espectaculares atajadas mantuvieron en vilo a varias generaciones de niños (y adolescentes y adultos) que seguían y gritaban con fervor cada gol concretado por el inmortal Oliver.

Son Amores y una dupla exitosa:
El boom de la dupla Mariano Martínez / Nicolás Cabré explotó en 2002 cuando El Trece puso al aire Son Amores. La tira, protagonizada también por Miguel Ángel Rodríguez, Mario Pasik, Florencia Bertotti y Millie Stegman entre otros, fue uno de los booms más importantes de Pol-Ka. La serie estaba centrada en los hermanos Marquesi (Pablo, Martín y Valeria), que llegaban a Buenos Aires para vivir con su tío, un amargado árbitro de futbol. Pablo y Martín comienzan a jugar en All Boys, a medida que cada uno de ellos protagoniza su propia historia de amor. Son Amores fue un verdadero hit, y muchas adolescentes de la época estaban enloquecidas con los galantes protagonistas. La popularidad del programa fue tan enorme (álbum de figuritas, obra de teatro), que Martín Marquesi llegó a sacar un cd (¡!) con las canciones de Rey Sol Marquesi, una especie de alter ego musical que tenía el personaje, y que al ritmo de "Yo sé que soy pesado, celoso, maníaco del pelo, pero te quiero" sonó en todos los boliches de aquel lejano 2003.

Botineras... hot:
Emitida por Telefé en 2010, Botineras fue una ficción televisiva que sobre la marcha tuvo que cambiar de rumbo (como le sucede a infinidad de tiras en nuestro país). Lo que en un comienzo se suponía que iba a reflejar en tono de comedia el mundo de las mujeres vinculadas al fútbol, tomando como eje al jugador Chiqui Flores (interpretado por Nicolás Cabré), debió virar hacia el policial cuando el rating hizo tambalear la permanencia de la tira al aire. Con seguridad, uno de los grandes aportes de esta historia fue el personaje de Tato Marín (interpretado por Damián De Santo), manager de futbolistas y un hombre totalmente entregado al amor por el dinero.

De Yapa: fútbol animal:
En 1971, Disney estrenó Travesuras de una bruja, protagonizada por Angela Lansbury. La película no era gran cosa (una especie de Mary Poppins de cabotaje), pero tenía un breve segmento de animación en el que dos equipos de animales disputaban un partido de fútbol. Aunque los que la vimos ya casi ni nos acordamos de qué se trataba, hay que decir que el picadito entre los animales sí quedó totalmente grabado en la memoria de muchos.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:23:00 | 16/08

Multas de $75.000 a taxistas por las protestas contra Uber
Por “obstruir la circulación del tránsito”, ser responsables de la interrupción forzada y el desvío de otros vehículos públicos, fueron condenadas seis asociaciones.


Avanzar Comienza el esperado escrutinio definitivo de las PASO Linea
 
Avanzar Insólito episodio de violencia de género en una cárcel Linea






10:15:00 | 18/08

El domingo el Quini 6 sortea un memorable pozo de $153 millones
Con pozos individuales de casi $80 millones en la “Revancha" y $54,5 en la “Segunda del Quini”, se viene un sorteo histórico del que podrán participar con un ticket de tan solo $35.


Avanzar La Policía detuvo a cuatro personas por un caso de abuso sexual en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia sumó a Villa Cañás y Santa Isabel al programa "Santa Fe con renovables" Linea







11:05:00 | 18/08

"Lo que expresaron los cordobeses fue que no vuelva Cristina"
En la provincia las PASO adjudicó a Cambiemos el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba.


Avanzar En septiembre ya no se podrá contratar a electricistas no matriculad Linea
 
Avanzar Camión atropelló y mató 7 vacas en autopista Córdoba-Rosario Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


09:20:00 | 17/08

Cuatro presos heridos en la Comisaría 4ta
Habría ocurrido el pasado martes tras una gresca. Los detenidos fueron trasladados al hospital Cullen y ninguno presentaba lesiones de gravedad. Se investiga el motivo de la pelea.


Avanzar Aprehendieron a un segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez Linea
Avanzar El exjefe de la Policía porteña pagó la fianza y salió Linea
 
Avanzar Dictan la prisión preventiva para "El rey de la Salada" Linea
Avanzar Otro caso de un policía que mató a un presunto ladrón Linea

















La más leídas


13:39 | 17/08
Consejo de la Magistratura

Aprueban el proceso de juicio político contra el camarista Freiler
12:45 | 17/08
ESPAÑA

Ataque terrorista con furgoneta en Barcelona: Diez muertos
13:52 | 17/08
ESTADOS UNIDOS

Trump se defendió de las acusaciones del Partido Republicano
13:56 | 17/08
TENIS

Del Potro busca los cuartos de final en Cincinnati
19:02 | 17/08
Futbol de Primera

La Superliga confirmó días y horarios
17:00 | 17/08
Seguridad Informática

La polémica por el voto electrónico

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24