>> PORTADA
Argentina | Viernes 18 de agosto del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Miércoles 25 de junio del 2014 | 15:42

La ley en clave de comedia: cuatro series que marcaron territorio

El estreno de Brooklyn 9-9, vuelve a probar que las fuerzas policiales siempre fueron un buen punto de partida para la sátira y por eso te hacemos algunas recomendaciones


La ley en clave de comedia: cuatro series que marcaron territorio
Sangre nueva: Brooklyn 9-9: La llegada de esta serie, devuelve una tradición de grandes parodias ubicadas en el mundo de la policía. Protagonizada por Andy Samberg, una de las caras más populares de los últimos años en el Saturday Night Live,Brooklyn 9-9 es una comedia de acción que cuenta el día a día en el precinto 99 de Nueva York. El actor encarna a Jake Peralta, un detective que si bien se toma todo a broma, no deja de ser por eso uno de los policías más talentosos de su ciudad. Su contraparte, es el nuevo comandante encargado, el capitán Ray Holt, con el que Peralta obviamente tendrá una relación algo complicada.

Con motivo de este estreno en la pantalla chica, hacemos un repaso por historias de policías, en clave de comedia, acá las mejores de todos los tiempos:

1. Clasicazo: Martillo Hammer
Joven argentino, si usted piensa que Martillo Hammer es una herramienta de trabajo, no pierda un minuto más. Cierre el Candy Crush, y use internet para buscar información de la comedia policial que marcó a toda una generación allá en los lejanos ochenta (cuando Telefé la transmitió). Martillo Hammer fue una serie protagonizada por el policía del título, una especie de Harry, el sucio en clave de comedia, que a pesar de su terquedad, lograba resolver todo tipo de delito, y cuya única amante era su Magnum .44. La comedia surgía, justamente, porque Hammer era un policía todo terreno, cuya falta total de tacto lo llevaba a tomar decisiones un poco... drásticas. La compañera de Hammer era Dori Doreau, una inteligente mujer policía (que nunca necesitaba ser salvada), y de la que muchos niños argentinos estábamos completamente enamorados. Los que tienen más de treinta, coincidirán: Martillo Hammer fue para muchos, una de las mejores comedias televisiva protagonizada por policías.

2. Nace una estrella: Comando Especial
Aunque Comando Especial no era necesariamente una comedia, este programa sí fue uno de los grandes policiales en la historia de la televisión, y quedó siempre en el recuerdo no solo por su calidad, sino también por haber sido cuna de una de las estrellas más importantes del cine actual: Johnny Depp. Desde 1987 hasta 1991, 21 Jump Street (ese es su nombre original), trataba sobre un grupo de jóvenes policías cuyas misiones, solían consistir en infiltrarse en grupos de delincuentes para trabajar como agentes infiltrados. Aunque era un policial mucho más tradicional en su esquema (todos los capítulos solían ser casos auto-conclusivos), el hecho de estar protagonizado por un grupo de policías que parecían rozar la adolescencia, le daba a la serie un tono que ningún otro policial había tenido hasta el momento. Se trató de un gran programa, que sigue siendo recordado con mucho cariño (y que por su popularidad, llegó a tener una remake en cine protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, que en este 2014 incluso tendrá secuela). Comando Especial fue un programa que logró un éxito notable, cuando a comienzos de los noventa fue transmitido en la Argentina.

3. Reality policíaco: Reno 911
Aunque no gozó del éxito merecido, Reno 911 fue otra de las grandes comedias televisivas protagonizadas por policías. El programa era una logradísima sátira de la serie COPS, esa en la que una cámara registraba el trabajo de verdaderos policías en su día a día. Reno 911 hacía exactamente lo mismo, simulaba ser un reality en el que veíamos la supuesta rutina de un grupo de policías de Reno. El humor de la serie, partía principalmente de la incorrección política de sus chistes, que se convirtió en la marca registrada del programa. La serie se transmitió de 2003 al 2008, y aunque siempre hubo rumores de un regreso, nunca se confirmó la esperadísima vuelta.

4. Los clásicos no mueren: el Superagente 86
Y sí, lo mejor para el final. Creada por el enorme Mel Brooks en 1965, El Superagente 86 es sin lugar a dudas la gran comedia ambientada en el mundo de la ley. Aunque no era un policía tradicional, el agente Maxwell Smart será siempre recordado como el representante (cómico) de la ley más carismático de la televisión. La historia era muy sencilla: Smart era un agente del recontra espionaje que trabajaba para Control, y debía enfrentarse a las malignas fuerzas de Kaos, cuyo máximo exponente era el terrible Siegfried (¡ídolo absoluto!). El agente 86 contaba con la ayuda de la gran agente 99, más un inolvidable elenco de personajes secundarios como El Jefe, el robot Jaime y el agente Larabee, entre muchísimos otros. Al día de hoy, El Supergante 86 continúa siendo una de las grandes series televisivas de todos los tiempos.

Yapa: Locademia de Policía, clásico ochentoso
Una de las franquicias fílmicas más exitosas de los ochentas, fue Locademia de Policía, una saga de siete partes en clave de comedia sobre un grupo de oficiales de la ley. El éxito de las películas fue tan grande, que en 1988 se produjo para televisión una versión en dibujos animados. Aunque esta serie fue un fracaso, llegó a ser transmitida en la televisión argentina, vendiéndoles a los niños miles y miles de muñequitos basados en los personajes.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:23:00 | 16/08

Multas de $75.000 a taxistas por las protestas contra Uber
Por “obstruir la circulación del tránsito”, ser responsables de la interrupción forzada y el desvío de otros vehículos públicos, fueron condenadas seis asociaciones.


Avanzar Comienza el esperado escrutinio definitivo de las PASO Linea
 
Avanzar Insólito episodio de violencia de género en una cárcel Linea






10:15:00 | 18/08

El domingo el Quini 6 sortea un memorable pozo de $153 millones
Con pozos individuales de casi $80 millones en la “Revancha" y $54,5 en la “Segunda del Quini”, se viene un sorteo histórico del que podrán participar con un ticket de tan solo $35.


Avanzar La Policía detuvo a cuatro personas por un caso de abuso sexual en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia sumó a Villa Cañás y Santa Isabel al programa "Santa Fe con renovables" Linea







11:05:00 | 18/08

"Lo que expresaron los cordobeses fue que no vuelva Cristina"
En la provincia las PASO adjudicó a Cambiemos el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba.


Avanzar En septiembre ya no se podrá contratar a electricistas no matriculad Linea
 
Avanzar Camión atropelló y mató 7 vacas en autopista Córdoba-Rosario Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


09:20:00 | 17/08

Cuatro presos heridos en la Comisaría 4ta
Habría ocurrido el pasado martes tras una gresca. Los detenidos fueron trasladados al hospital Cullen y ninguno presentaba lesiones de gravedad. Se investiga el motivo de la pelea.


Avanzar Aprehendieron a un segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez Linea
Avanzar El exjefe de la Policía porteña pagó la fianza y salió Linea
 
Avanzar Dictan la prisión preventiva para "El rey de la Salada" Linea
Avanzar Otro caso de un policía que mató a un presunto ladrón Linea

















La más leídas


13:39 | 17/08
Consejo de la Magistratura

Aprueban el proceso de juicio político contra el camarista Freiler
12:45 | 17/08
ESPAÑA

Ataque terrorista con furgoneta en Barcelona: Diez muertos
13:52 | 17/08
ESTADOS UNIDOS

Trump se defendió de las acusaciones del Partido Republicano
13:56 | 17/08
TENIS

Del Potro busca los cuartos de final en Cincinnati
17:00 | 17/08
Seguridad Informática

La polémica por el voto electrónico
13:55 | 17/08
fÚTBOL

Luis Suárez no jugará frente a la Argentina

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24