>> PORTADA
Argentina | Viernes 18 de agosto del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 23 de junio del 2014 | 15:30

Las muertes (de ficción) que más nos impactaron

Hacemos un repaso por los decesos de personajes emblemáticos de la series


Las muertes (de ficción) que más nos impactaron
Cuando miramos una serie nos encariñamos con muchos de sus protagonistas, los seguimos e incorporamos a nuestras rutinas como si fueran amigos de toda la vida. Por ese motivo, siempre nos da pena cuando alguno de ellos fallece (aparte de enojarnos a muerte, irónicamente, con el creador de las series que tanto fanatismo nos generan). Por ese motivo, recopilamos algunas de las muertes de la tele por las que más sufrimos.

1 Game of Thrones: la muerte le sienta bien
Con seguridad, Game of Thrones es una de las series que mayor cantidad de muertos lleva en su haber. Acá no es buena idea encariñarse con nadie porque incluso los personajes que podrían parecer intocables terminan con la cabeza rodando como María Antonieta. George R. R. Martin, escritor de las novelas en las que se basa la serie, nos regaló con esta ficción una historia de asesinatos (¡y castraciones!) que nos afectaron notablemente. De todas ellas, la muerte de Ned Stark, Señor de Winterfell y quizás el gran personaje de toda la serie, no dejó a nadie indiferente. Ned era un experto en combate, en logística, amaba a su mujer y era un excelente padre, era valiente y la palabra "sometimiento" no figuraba en su diccionario. Obviamente, fue justamente por eso que su expectativa de vida no era muy prometedora. Cuando murió él, se acabó la inocencia de todos los que veíamos Game of Thrones.Y lo peor es que la matanza apenas había comenzado...

2. Lost: tatuado en la mano
Lost fue un suceso y también fue otra serie que tuvo bastantes bajas a lo largo de todas sus temporadas. De la extensa galería de personajes que murieron, con seguridad la de Charlie (Dominic Monaghan) fue la muerte que más nos entristeció. Él era un músico que había encontrado en la misteriosa isla una forma de redención a una vida repleta de excesos y frivolidad y, aunque no gozaba de la popularidad de Jack o Sawyer, tenía un nutridísimo grupo de fans. Por ese motivo, su muerte fue uno de los momentos más emotivos de la serie. Charlie, que de a poco comprendió cuál era el verdadero camino del héroe, murió sacrificando su vida por un bien mayor. Su mano, con la leyenda "Not Penny´s Boat" escrita en marcador, fue un momento televisivo perfecto que aún hoy conmueve.

3. Breaking Bad: amante Inmortal
En Breaking Bad hay un momento de quiebre. Cerca del final de la segunda temporada, Jesse (Aaron Paul) está totalmente sumergido en un raid de drogas junto a su novia Jane. Los jóvenes tortolitos no tenían lo que podría ser llamado como "una tierna e inocente historia de amor", pero al menos se querían y se acompañaban mutuamente en una existencia cargada de amargura. Pero eso duró hasta que la muerte de Jane sacudiera de manera violenta el status quo de Breaking Bad. Ella muere ahogada en su propio vómito mientras Walter White (Bryan Cranston) la observa callado, eligiendo no salvarla. White había hecho un "asesinato por omisión", pero lejos de matar a indeseables traficantes, esta vez él liquidaba a un personaje con el que los espectadores estaban más apegados. Luego de esta escena, todos se dieron cuenta que Walter estaba muy lejos de ser el héroe de la historia.

4. Seinfeld: el riesgo de casarse con Costanza
La que para muchos es la gran sitcom de todos los tiempos, tuvo en su séptima temporada una muerte. Tenía que pasar, una serie como Seinfeld, que constantemente jugueteaba con el humor negro, debía incorporar un fallecimiento a su extenso repertorio de tópicos políticamente incorrectos. En la séptima temporada, George Costanza (¡aplausos!) se compromete con Susan Ross. Como era de esperar, a cinco minutos de haber tomado esa decisión, se arrepiente, pero dado que no tiene la valentía (obvio, es George), de cortar con ella, decide dar paso a una hermosa galería de ridículas ideas con el objetivo de ser abandonado. Finalmente, debido a su tacañería, Costanza envenena involuntariamente a su prometida con unos sobres baratos que contenían las invitaciones al casamiento, y que ella lamió para cerrar, uno a uno. George zafaba de casarse y el cuarteto fantástico mantenía su independencia. Mientras tanto, los espectadores del mundo se reían ante esta macabra situación, porque esa es la genialidad de Seinfeld: saber que el humor astuto no conoce de tabúes.

5. Okupas: Chiqui por siempre
Junto a Los Simuladores, Okupas fue uno de los grandes programas que dio la televisión argentina. El viaje iniciático de Ricardo a una realidad urbana que le era desconocida pintó un retrato social incómodo, que la ficción televisiva nunca había decidido encarar con seriedad (el director y coguionista de esta serie, fue Bruno Stagnaro, codirector de la gran Pizza, Birra, Faso). A lo largo de apenas once episodios, los espectadores nos encariñamos profundamente con ese grupo de amigos, y por ese motivo, la muerte de Chiqui (Franco Tirri) en el último capítulo nos dolió tanto. Quizá porque él representaba la inocencia perdida de un grupo marginado o porque su nobleza contrastaba bruscamente con la violencia del resto de los personajes, su muerte fue especialmente triste. La despedida al Chiqui musicalizada con "My Girl" de los Rolling Stones será por siempre una de las secuencias más dolorosas de la televisión.

De yapa: todo comenzó con Laura
Hubo una muerte que marcaría para siempre la historia de la pantalla chica. En abril de 1990, en un pequeño pueblo llamado Twin Peaks, moría Laura Palmer, dando inicio a una increíble investigación para hallar al culpable. Ese crimen dio origen a una verdadera obra maestra, creada por el gran David Lynch. Por lejos, la de Laura Palmer fue una de las muertes más importantes en la historia de la televisión.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:23:00 | 16/08

Multas de $75.000 a taxistas por las protestas contra Uber
Por “obstruir la circulación del tránsito”, ser responsables de la interrupción forzada y el desvío de otros vehículos públicos, fueron condenadas seis asociaciones.


Avanzar Comienza el esperado escrutinio definitivo de las PASO Linea
 
Avanzar Insólito episodio de violencia de género en una cárcel Linea






10:15:00 | 18/08

El domingo el Quini 6 sortea un memorable pozo de $153 millones
Con pozos individuales de casi $80 millones en la “Revancha" y $54,5 en la “Segunda del Quini”, se viene un sorteo histórico del que podrán participar con un ticket de tan solo $35.


Avanzar La Policía detuvo a cuatro personas por un caso de abuso sexual en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia sumó a Villa Cañás y Santa Isabel al programa "Santa Fe con renovables" Linea







11:05:00 | 18/08

"Lo que expresaron los cordobeses fue que no vuelva Cristina"
En la provincia las PASO adjudicó a Cambiemos el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba.


Avanzar En septiembre ya no se podrá contratar a electricistas no matriculad Linea
 
Avanzar Camión atropelló y mató 7 vacas en autopista Córdoba-Rosario Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


09:20:00 | 17/08

Cuatro presos heridos en la Comisaría 4ta
Habría ocurrido el pasado martes tras una gresca. Los detenidos fueron trasladados al hospital Cullen y ninguno presentaba lesiones de gravedad. Se investiga el motivo de la pelea.


Avanzar Aprehendieron a un segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez Linea
Avanzar El exjefe de la Policía porteña pagó la fianza y salió Linea
 
Avanzar Dictan la prisión preventiva para "El rey de la Salada" Linea
Avanzar Otro caso de un policía que mató a un presunto ladrón Linea

















La más leídas


13:39 | 17/08
Consejo de la Magistratura

Aprueban el proceso de juicio político contra el camarista Freiler
12:45 | 17/08
ESPAÑA

Ataque terrorista con furgoneta en Barcelona: Diez muertos
13:52 | 17/08
ESTADOS UNIDOS

Trump se defendió de las acusaciones del Partido Republicano
13:56 | 17/08
TENIS

Del Potro busca los cuartos de final en Cincinnati
19:02 | 17/08
Futbol de Primera

La Superliga confirmó días y horarios
17:00 | 17/08
Seguridad Informática

La polémica por el voto electrónico

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24