>> PORTADA
Argentina | Viernes 23 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 23 de junio del 2014 | 15:21

Diez cosas que no sabías de Mad Men

Enterate de las curiosidades de una de las series favoritas


Diez cosas que no sabías de Mad Men
Comenzó con un bajo perfil allí por 2007, cuando pocos productores querían apostar a una serie que se situaba medio siglo atrás. Pero las complicadas relaciones detrás de la agencia de publicidad Sterling Cooper, donde no falta el alcohol ni los cigarrillos y sobra la competencia y la tensión resultó ser un éxito. Mad Men logró desde un pequeño canal estadounidense llegar a todo el mundo y comenzó a cosechar galardones desde su primera temporada. A dos días de la entrega de los premios Emmy, para el que se perfila como uno de los favoritos con 19 nominaciones (entre ellos, el cuarto galardón consecutivo como mejor drama), te contamos algunas curiosidades del drama del momento.

1. Mad Men nació varios años atrás. Siete antes de su primera temporada, de hecho: en el año 2000. Dos años después, Mathew Weiner le acercó la idea de la agencia publicitaria de los 60 al productor David Chase, pero él decidió que el guionista debía sumarse al equipo que concibió Los Soprano, que resultó ser un éxito. Así fue como recién en la última temporada de la serie de mafiosos, Weiner grabó el piloto de Mad Men, en el que sólo aparecía su nombre en los créditos ya que los actores eran todavía ignotos. A pesar del mote de "De los creadores de Los Soprano", no logró cautivar a las grandes cadenas y terminó en un canal menor, AMC, motivo por el cual no tuvo gran audiencia en un principio, hasta convertirse hoy en una de las preferidas de los críticos y el público.

2. Para los despistados que aún no lo saben: el nombre de la serie surge de la calle en la que está ubicada la agencia, y una de las más sofisticadas de Nueva York: la Avenida Madison. Pero, además, el nombre juega con su significado en inglés: Mad Men significa "Hombres locos".

3. La apertura, aquella en la que una figura que es claramente Don Draper cae desde un edificio es un homenaje al film Vértigo, de Hitchcock, en un paralelismo con el detective Scottie del reconocido director. Además, el vacío y el contexto en el que cae el personaje es una referencia a otra película que marcó historia del cine: Matrix.

4. John Slattery, con una extensa carrera que se consolidó en Mad Men, en realidad fue al casting en busca del papel principal, de Don Draper. Sin embargo, los creadores veron en él el perfecto perfil para interpreter al vicioso Roger Sterling, y no se equivocaron.

5. Como en todas las series, siempre hay perlitas detrás del elenco. Por ejemplo, Talia Balsam, que interpreta a Mona Sterling, la ex esposa de Roger (John Slattery), es la actual mujer del actor en la vida real. Además, el pequeño Glen Bishop, el niño que tiene una especial conexión con Betty Draper y que apareció esporádicamente en seis capítulos desde la primera temporada, es Marten Holden Weiner, el hijo del creador, Matthew Weiner.

6. Algo que probablemente no escapó a los más observadores es que Bobby Draper no fue siempre el mismo. El más pequeño de los Draper pasó por la piel de distintos niños actores: primero fue Maxwell Huckabee, luego Aaron Hart (quien, gracias a su paso por Mad Men, se convirtió en el actor más chico en recibir un premio SAG, del sindicato de actores) y, desde la tercera temporada, es Jared Gilmore.

7. En la tercera temporada aparece Suzanne Farrell (Abigail Spencer), la maestra de Sally Draper (Kiernan Shipka). En su primera escena, aparece bailando junto a sus alumnos una coreografía con cintas alrededor de un caño. La realidad es que le dieron ese nombre a la profesora en homenaje a una reconocida bailarina del American Ballet de los 60 con el mismo nombre.

8. La fachada del edificio donde se encuentra la agencia Sterling Cooper es el mismo que en la película Network, de 1976, sirvió de frente para la sede de la ficticia cadena televisiva UBS.

9. El año pasado, el lanzamiento del libro Guía de Mad Men, reyes de la Avenida Madison permitió conocer un poco más a la serie. Entre las revelaciones, nos enteramos que los cigarrillos no tienen nicotina. Un dato no menor para la serie en la que ele cigarrillo y el alcohol son prácticamente protagonistas.

10. Además del libro, el año pasado el éxito de la serie también inspiró otro negocio. Gracias a un acuerdo con la marca Mattel, a la que pertenecen las muñecas Barbie, los personajes de Don y Betty Draper, Roger Sterling y Joan Holloway tienen su versión en miniatura.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



08:14:00 | 23/06

"El Rey de La Salada" se negó a declarar
Es en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada. Jorge Castillo pidió protección para él y su familia.


Avanzar Los datos del Registro de Violadores se harán públicos Linea
 
Avanzar Cortes y marchas complicarán el tránsito Linea



09:36:00 | 23/06

Workshop de Ernesto Romeo
El sábado 24 de junio a las 17 h, taller gratuito de sintetizadores y sistemas moduladores analógicos y digitales, secuenciadores y generatividad.


Avanzar La provincia comenzó con las obras de estabilizado en la cascada del Saladillo Linea
 
Avanzar 'Hoy en mi barrio, Club del encuentro', en el Club Sportsmen Unidos de Rosario Linea







15:30:00 | 23/06

Unas 10 mil embarcaciones pagarán el nuevo impuesto
La mayoría fue empadronada de oficio y sólo 2.149 se inscribieron de manera voluntaria. La primera emisión vence el próximo 10 de julio.


Avanzar Darío Sztajnszrajber disertó en Córdoba Linea
 
Avanzar Ciclo de Charlas de Prevención de Adicciones Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 23/06

Sega relanza el "Sonic" de 1991 y otros clásicos en versión para smartphone Sega relanza el
Según lo anunció oficialmente a tráves de una cuenta en la red social Facebook, la primera selección incluirá Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.


Avanzar Pondrán en órbita el primer nanosatélite fabricado en Chile Linea
Avanzar Nuevo fósil cambia origen de anfibios modernos Linea
 
Avanzar Crecen los usuarios de aplicaciones para citas Linea
Avanzar Grandes empresas de entretenimiento se unen contra la "piratería" en Internet Linea

Policiales



















La más leídas


00:14 | 23/06
Futbol de Primera

Independiente goleó a Unión y se mete en la Libertadores
23:51 | 22/06
Futbol de Primera

Estudiantes festejó en Mendoza y puso un pie en la Copa
19:59 | 22/06
Ventas cayeron

El consumo siguió sin reacción en abril
19:56 | 22/06
Paso

Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores de Buenos Aires
09:47 | 23/06
nuevo golpe al bolsillo

Tarjetas de súper y shopping podrán cobrar tasas más altas
08:55 | 23/06
farándula

Fabián Mazzei y un duro mensaje ¿para Griselda Siciliani?

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24