>> PORTADA
Argentina | Viernes 17 de noviembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Jueves 19 de junio del 2014 | 13:52

Lo que dejó el cierre de temporada de Game of Thrones

Hacemos un repaso por los momentos más impactantes de los últimos episodios


Lo que dejó el cierre de temporada de Game of Thrones
La imprescindible serie basada en los libros de George R. R. Martin, Game of Thrones llegó el pasado domingo al final de su cuarta temporada, excusa ideal para repasar los momentos más impactantes de estos últimos diez episodios (¡pueden leer tranquilos, no hay spoilers!).

El último episodio, titulado "The Children", fue con seguridad el mejor final de temporada que tuvo hasta ahora la serie. Lejos de plantear situaciones que dejen la acción en suspenso, aquí la intención fue cerrar las etapas individuales que atravesaban las historias de los personajes principales, planteándose así que Game Of Thrones no necesita de los cliffhangers para tener pendiente a sus seguidores (un truco al que series como Lost nos tenía muy acostumbrados). Y aunque si bien los 65 minutos que duró el episodio fueron perfectos, claramente hubo dos enfrentamientos que se destacaron por lo sorpresivo de su desenlace (uno protagonizado por Tyrion, y el otro por The Hound). "The Children", que tuvo un rating en los Estados Unidos mayor a los 7.000.000 de espectadores, marcó entonces un nuevo punto y aparte en el recorrido de esta enorme serie, y los fans (que no leímos los libros) debemos enfrentarnos ahora al desafío más duro de todos: esperar hasta abril de 2015 para conocer cómo continúa esta gran historia.

De las decenas de subtramas que pueblan Game of Thrones, con seguridad la protagonizada por Arya y El Sabueso es de las más interesantes. Desde hace ya varios episodios, el guerrero "adoptó" a la joven Stark con la idea de obtener por ella una recompensa, y en ese viaje por las hostiles tierras de Poniente, entre ambos surgió una química que no estaba basada en la fraternidad, sino más bien en el odio visceral. Arya, que ya vio morir a varios miembros de su familia, tiene una avidez de venganza impresionante y viajar al lado de El Sabueso le significó a la niña un curso acelerado en las artes del asesinato. Lejos de la princesita inmaculada que sí podría ser Sansa, Arya pareciera ganar con el correr de los episodios más experiencia, más odio, y más nombres que sumar a una lista de personajes que, tarde o temprano, podrían estar destinados a morir a manos de esta joven espadachín.

Otra de las grandes subtramas que regaló esta cuarta temporada fue la protagonizada por Tyrion Lannister. Luego de un impactante suceso que lo dejó (injustamente) en el banquillo de los acusados, Tyrion atravesó un juicio en el que debió presenciar cómo distintos personajes de la serie ensuciaban su reputación. Hay que decir que en este punto de la serie, y aunque en los primeros capítulos fuera presentado como un tipo al que le gustaba la buena vida, Tyrion logró evolucionar de manera enorme, obteniendo una nobleza que lo convirtió en uno de los grandes héroes de esta historia. Este personaje, agotado ante un bufonesco juicio en el que estaba ya condenado de antemano, eligió la dignidad y nos deleitó a sus seguidores con un corajudo discurso en el que les cantó las cuarenta a los miserables que intentaban doblegarlo. Así que por ese momento, y por muchos más... ¡larga vida a Tyrion!

A lo largo de los 40 episodios que ya lleva Game of Thrones, pocos generaron tanta expectativa como el octavo de esta temporada, en el que Sir Gregor Clegane (La Montaña) se enfrentó en un duelo a muerte contra Oberyn Martell (La Cobra Roja). Sin ánimo de estropearle la sorpresa a nadie, solamente vale decir que el enfrentamiento estuvo totalmente a la altura de la circunstancias, regalando una batalla elegante cuyo final resultó ser totalmente impredecible. Un momento que estuvo cargado de furia y que no necesitó demasiados minutos para ganar en intensidad. Duelos como el de La Montaña versus La Cobra Roja generan pasión en una serie que no permite fans tibios.

Articulando una cuidada simetría con el noveno capítulo de la segunda temporada (cuyo eje era la batalla de Blackwater), el noveno episodio de esta cuarta tanda estuvo también centrado en el enfrentamiento (¿final?) entre los miembros de la Guardia de la Noche contra los salvajes. El capítulo entero presentó una batalla gigantesca planteada en dos frentes de combate, en los que una Guardia debilitada encontró en Jon Snow a un líder nato, decidido a organizar las defensas del gran muro. Un episodio coyuntural que, una vez más, dejó en evidencia el ingenio de esta serie televisiva, capaz de impactar y sorprender desde la pantalla chica. En tiempos de cine 3D y pantallas IMAX, Game of Thrones demostró (una vez más) tener una fuerza narrativa y visual, que no necesita de un cine para pisar con la fuerza de un mamut.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



18:55:00 | 15/11

Al menos 8 heridos tras una explosión en un hotel porteño
Un fuerte estallido se escuchó esta mañana en el Hotel Intercontinental de Moreno al 800 que obligó a evacuar a los huéspedes. El siniestro lo ocasionó una falla en la caldera, ubicada en el primer subsuelo.


Avanzar Denuncian a un cura por abuso sexual de una menor Linea
 
Avanzar Preocupación por la aparición de delfines muertos en la Costa Linea






12:57:00 | 17/11

La ciudad celebra sus primeros 110 años de agua potable
Será el sábado 18 en el Faro de la Av. Costanera entre las 16:00 y las 19:00 y ofrece a todos una invitación muy especial bajo el lema: “Vení a festejar el cumpleaños del agua”.




Avanzar Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa Santa Fe de Hockey Linea
 
Avanzar La provincia construirá una estación de bombeo en Santa Rosa de Calchines Linea







13:16:00 | 17/11

Bomberos continúan trabajando en tres incendios activos
El Director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó que Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de extinción de tres incendios ubicados en San Carlos Minas y en La Cumbre que se iniciaron ayer.


Avanzar Marcha por una mujer desaparecida hace dos años Linea
 
Avanzar De la Sota presentó su marca de ropa y desfiló Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


12:50 | 17/11
economía

La luz aumentará un 38% en el interior del país
07:30 | 17/11
Alerta

Buscan a un submarino con 40 personas perdido en Puerto Madryn
06:45 | 17/11
ECONOMÍA

Las canastas navideñas aumentarán un 25%
15:47 | 17/11
tras el anuncio nacional

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad desmiente el 82% móvil
15:45 | 17/11
por 11vo año consecutivo

La Marcha de la Gorra contra la represión, en todo el país
23:50 | 16/11
Reforma laboral

Reclamaron a la CGT que tome una medida de fuerza

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24