>> PORTADA
Argentina | Sábado 29 de abril del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 17 de marzo del 2014 | 06:12

tendencias

Las redes sociales, el mejor amigo de la moda

Las facilidades para compartir fotografías y video, permiten a las marcas hacer un seguimiento de los momentos relevantes en la empresa, como el backstage con las modelos en una pasarela o la promoción de sus próximos lanzamientos.


Las redes sociales, el mejor amigo de la moda Imagen Ilustrativa - Foto: elcronistadiario.com
EL INFORMADOR/ PAOLA CORTÉS - Antes de que las redes sociales existieran, las marcas y tiendas de moda tenían miles de clientes. Hoy tienen millones gracias a estas herramientas que les permiten no sólo mantenerse en contacto con sus seguidores, sino también acercar las pasarelas y colecciones a quienes no pueden asistir a los desfiles.

Las facilidades para compartir fotografías y video a través de las redes, permiten a las marcas hacer un seguimiento de los momentos relevantes en la empresa, como el backstage con las modelos en una pasarela o la promoción de sus próximos lanzamientos.

Para Ligia García, licenciada en pedagogía, no se trata sólo de vender, sino de generar un vínculo con los seguidores para entender qué es lo que están buscando y crear nuevas tendencias con base en eso, además de que generan entre la marca y los posibles compradores.

“Permite crear un diálogo mucho más personal con los consumidores, porque ellos, cuando te siguen, te dan ‘like’ en tu página de Facebook o ‘follow’ en tu perfil de Instagram, es porque están conectados con tu marca”

¿Se puede ser un seguidor de la marca y no comprar sus productos? La respuesta es sí. Esto al contrario de perjudicar, resulta muy útil al momento de posicionarse en el mercado, pues si un usuario comparte el contenido de las páginas en sus cuentas personales o profesionales, los amigos de éstos podrán verlas e incluso compartirlas, lo que genera miles de oportunidades de que compradores potenciales adquieran los artículos. Toda esta publicidad ¡totalmente gratis!.

El curioso caso de Burberry

La marca británica de lujo ha conseguido elevar un 20 por ciento sus ventas, gracias a su activa participación en las redes sociales, en las cuales comparten fotografías y detalles de sus colecciones, incluso, antes de que sean mostradas en la pasarela.

Un botón, la parte superior de una bolsa, el detalle de una blusa son ‘adelantos’ que otorgan a sus seguidores, que cada día son más pues hasta ahora en Twitter, la marca cuenta con más de dos millones de seguidores, en Facebook la cifra asciende hasta los más de 16 millones, mientras que en Pinterest son más de 25 mil fans.

Además, da a conocer fotografías antes que nadie de sus propios desfiles, y demuestra que todos sus seguidores son importantes, pues no necesitan estar en primera fila para ser un fiel consumidor de la marca, lo que genera más confianza entre sus compradores.

Una de las más conocidas marcas de lencería y artículos íntimos para la mujer es sin duda Victoria’s Secret. Quien ha logrado expandir aún más sus dominios a través de las redes, combinando estrategias para mantenerse en contacto con sus clientas y acrecentar al mismo tiempo sus ventas.

Victoria’s Secret ha integrado otras plataformas como Instagram y Pinterest a su página de Facebook, la cual por cierto es de las más populares en esta red con más de 24 millones de seguidores. A través de esta página, la marca comparte sus más recientes productos, así como también genera juegos, actividades, otorga consejos sobre belleza y demás que ayudan a la recordación.

Aparentemente, el secreto de Victoria es fomentar la participación de sus clientas en su página para colocarse en el gusto y generar más ventas.

La empresa de Ralph Lauren, como diseñador oficial, dio a conocer antes que nadie los uniformes que utilizarían los seleccionados para participar en las Olimpiadas de Sochi de este año a través de sus páginas de Facebook y Twitter. Esto como una estrategia para mantener el interés de los estadounidenses no sólo en los deportes, sino también en su marca.

La muestra de los uniformes estadounidenses antes de que aparecieran en Sochi, generaron críticas positivas y negativas ante el diseño, pero lograron convertir al equipo en protagonista mucho antes de que se presentara en Rusia.

Ralph no sólo sube fotos de modelos mostrando su ropa, sino que construye historias. ‘The Polo Bear takes Munich’, retrata a un simple oso de peluche que pasea por diferentes lugares de Munich y que sí, fue todo un éxito entre los usuarios de las redes, pues aunque no fue algo que no se hubiera hecho antes, se trató de algo diferente que no se ofrece en las revistas o en las paradas de autobuses. Fue especial para las redes sociales, un momento de diversión, para demostrar que Ralph Lauren también puede ser espontáneo y tierno.

¿Qué NO debe hacer una marca en su red social?

Rosa María Guzmán, dueña de BeePink, agencia de redes sociales, comenta tres de los errores más comunes que las marcas cometen en sus estrategias en redes.

1.- Tratar de vender todo el tiempo: si se satura la red social con datos y publicidad en favor de la marca siempre, sin incluir comentarios, dinámicas o tratar de congeniar con los usuarios, es muy probable que las personas dejen de seguir tu página en poco tiempo.

2.- Abandonar la página: dejar de publicar tiene como efecto negativo el olvido. Si las personas dejan de ver tu marca en su página de inicio o Timeline, provocará la pérdida de interés o no recordarán por qué dieron ‘like’ a tu página o te siguieron.

3.- Ignorar comentarios: cuando subes alguna imagen o publicas un estado, es natural tener miles de comentarios, sobre todo si cuentas con millones de seguidores, no se puede responder a todos, es obvio, sin embargo, se puede hacer lo posible por dar respuesta a algunos, para que los usuarios sepan que tú estás ahí para ellos.

Menciona también que para tener un buen ‘branding’ en redes sociales es necesario “conocer a tu público, tener en claro tu objetivo, cambiar de estrategia si no ves los resultados que te favorezcan, la gran ventaja con las redes sociales es que a través de internet se pueden saber y tener información de regreso del cliente y si algo no funciona, pues cambias de estrategia”.

 

Fuente: EL INFORMADOR/ PAOLA CORTÉS  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



19:40:00 | 29/04

Docentes denunciaron que les descontaron los días de paro
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que el gobierno de Rodríguez Larreta no acató el fallo que ordenaba un descuento proporcional a los días de huelga en adicional por presentismo.


Avanzar En Buenos Aires se registra un divorcio cada 40 minutos Linea
 
Avanzar El menú en Casa Rosada aumentó un 30% Linea



10:03:00 | 29/04

Se cumplen 14 años de las inundaciones en Santa Fe
Por tanto, se instaló una "Carpa negra por la Dignidad y la Justicia" en plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.


Avanzar Plan del Norte: avanza la gestión de los recursos hídricos en los Bajos Submeridionales Linea
 
Avanzar La provincia entregó Aportes del Tesoro Nacional por más de $ 8 millones a 14 localidades Linea







17:19:00 | 28/04

En Córdoba capital buscan poder pagar los impuestos online
Se podrán realizar en lugares de pago autorizados, mediante cajero automático o transferencias bancarias. Otro proyecto a ser tratado es de tarifas diferenciadas para pymes.


Avanzar Fue a bailar y apareció muerta Linea
 
Avanzar El Suoem levantó las asambleas hasta el jueves Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 28/04

Habla un hacker argentino que fabrica y viraliza noticias falsas en la web Habla un hacker argentino que fabrica y viraliza noticias falsas en la web
Un ejército de cuentas falsas en redes sociales, diarios digitales en varios países (y la capacidad de crearlos ad hoc "en una hora") y herramientas de escucha activa (listening) para saber "lo que quiere el barrio" o la ciudad son los recursos con las que trabaja un "hacker" entrevistado por Télam que crea noticias falsas para generar tendencias y posicionar marcas y candidatos, o para crear reputación online a empresas sin pasado.



Avanzar El gobierno estadounidense propuso eliminar la neutralidad en la red Linea
Avanzar Una empresa diseñó un triciclo ecoeléctrico Linea
 
Avanzar Un robot es el nuevo reportero especial en la agencia oficial de noticias de China Linea
Avanzar La mitad de los internautas que nunca compró online lo hizo por "falta de confianza" Linea

Policiales


18:46:00 | 28/04

Araceli Fulles murió "por estrangulamiento a lazo"
Así los determinaron las primeras conclusiones de los forenses que analizan el cuerpo de la joven hallado el jueves en José León Suárez, después de 25 días intensos de búsqueda de la joven, de 22 años.


Avanzar Piden la detención del suspendido jefe de la Policía de CABA Linea
Avanzar El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue suspendido Linea
 
Avanzar Robaron un kiosco frente a un destacamento en Pascuas Linea
Avanzar Denuncia a un policía que le disparó a un hincha en la cara Linea

















La más leídas


20:18 | 28/04
gobierno de macri

La consultora fundada por Frigerio y sus proyecciones pesimistas
15:08 | 29/04
femicidio

Críticas a la Justicia en la despedida de Araceli Fulles
08:18 | 29/04
En el país

El 1 de Mayo los trabajadores marchan separados
21:44 | 28/04
política

Randazzo arrancó la campaña con los pasajeros del Roca
07:17 | 29/04
#NiUnaMenos

Hubo un femicidio por día en el mes de abril
06:59 | 29/04
En Buenos Aires

Detuvieron al acusado del femicidio de Araceli

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24