>> PORTADA
Argentina | Lunes 08 de febrero del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Miércoles 13 de marzo del 2013 | 22:59

inclusión social

La Presidenta presentó el Plan "Ellas Hacen"

"Fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó. Además, se anunciaron incrementos a los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo.


La Presidenta presentó el Plan La Presidenta junto a funcionarios presentó el Plan \"Ellas Hacen\" (Foto: Presidencia)
Buenos Aires/La Pampa - En un acto desde Tecnópolis, en donde se anunciaron obras y recordaron otras en distintos puntos del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el lanzamiento del Plan “Ellas Hacen”, al que calificó de "una nueva etapa de inclusión social".

"¿Por qué “Ellas Hacen”? Porque queremos ir a los núcleos duros de la pobreza, allí donde el crecimiento económico no llega, muchas veces porque ha habido décadas de abandono, décadas de no capacitación y fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó Cristina Fernandez.

"Después se quejan cuando por ahí hacemos cadena nacional para que se enteren de las cosas que hacemos, pero si publicaran las cosas…algunas no todas, pero me parece que un gasoducto en una Argentina, donde no se hacían obras de infraestructura; una universidad de las 9 nuevas universidades que se crearon de esta gestión, del año 2003 a la fecha...Y no sé qué otras cosas inauguramos, ayer, porque era increíble… " enumeró la Presidenta.

Posteriormente la presidenta también felicitó a Francisco I por su designación como Sumo Pontífice y le solicitó y deseó que pueda llevar el mensaje del diálogo "a las grandes potencias del mundo".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció un incremento en los haberes de los integrantes del plan Ingreso Social con Trabajo. "A partir del 1 de abril se incrementará el ingreso a los integrantes del ingreso social con trabajo en $250, $100 más por presentismo y $150 por productividad, esto significa que percibirán $2.000 más la Asignación Universal por Hijo".

"Lo verdaderamente transformador -dijo- de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario".

"En esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades", resaltó.

Antes de brindar el discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias, con las ciudades bonaerenses de Pehuajó y Las Flores, y la pampeana de Telen. En Pehuajó, se realizó la entrega de 109 casas para 490 vecinos en el marco del Plan Federal de Viviendas, con una inversión de 10.844.539 pesos, del Barrio al que se denominó el homenaje al Presidente Hugo Chávez Frías.

Por su parte el embajador venezolano en Argentina,  Carlos Martínez Mendoza, dijo estar “profundamente emocionado” por participar y agradeció en nombre del pueblo venezolano. “Si Hugo Chávez nos está viendo –continuó el embajador- seguro está muy contento. Porque el complejo habitacional representa el bienestar del pueblo por el que él lucho, no solo en la patria chica sino en la patria grande de nuestra América”.

En segundo lugar, en Las Flores se inauguró la red interna de gas y de la planta reguladora de presión, obras que requirieron una inversión de más de $ 500.000 y fueron financiadas en un 60% a través de Aportes No Reembolsables otorgados por el Ministerio de Industria. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que la Unión Industrial de las Flores, que tiene 14 cooperativas, “muestra que la economía social se va entremezclando con el eje productivo”.

Finalmente, la mandataria tomó contacto con Telén, La Pampa para inaugurar un gasoducto, al respecto el gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, afirmó que esta obra de infraestructura tiene un costo de $100 millones y que cuenta con 178 km de red troncal y otros 53km de vía auxiliar; "esta obra deja atrás las garrafas, la leña y todo tipo de calefacción alternativa, llegando con esto que es calidad de vida para nuestra gente", sostuvo.

 

Fuente: Presidencia de la Nación  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias





19:54:00 | 07/02

Identificaron a la mujer asesinada y violada en la estación
Se trata de Gisela Bustamante de 29 años. Este domingo fue reconocida por sus familiares que llegaron procedentes de la ciudad de Rafaela. No hay detenidos por el crimen.


Avanzar Santa Fe y Entre Ríos refuerzan acciones en ciencia y tecnología Linea
 
Avanzar Son 81 casos de dengue los confirmados en la provincia Linea



13:03:00 | 06/02

Dos detenidos tras asalto a un taxista
El episodio se registró esta madrugada en barrio Olmos sur. El chofer del taxi fue reducido con un arma de fuego, sufriendo lesiones leves. Le sustrajeron cinco mil pesos. Se busca a un tercer sujeto.


Avanzar Lanzan concurso fotográfico “Córdoba, Tierra de Mujeres" Linea
 
Avanzar Si persisten las lluvias, el operativo se suspende Linea






Areap

Concejo Municipal de Rosario

Telam EPE

Opinión

[+] Ver todos los autores

Camara de Diputados de Santa Fe


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Una jornada neutra para el corazón, sin grandes expectativas, para mantener la tranquilidad. Por estos días podría incrementarse el trabajo y las obligaciones, por lo que será preciso avanzar con una buena organización. La salud está bajo control, aunque debes controlar tu estado de ánimo, ya que puede ocasionar consecuencias físicas.

La amable influencia de los astros te enseña a disfrutar del amor y los placeres de la sensualidad: reina un clima de concordia y de gratos reencuentros con amigos y personas importantes del pasado. Con respecto a tus actividades, posibilidad de conocer personas bien relacionadas con las que establecerás interesantes vínculos de negocios a través del tiempo. Resfríos.

Jornada tumultuosa, llena de emociones exaltadas y de altibajos muy marcados en el plano sentimental; será muy difícil que el corazón y la mente se pongan de acuerdo. Excelente criterio ligado a compraventas, inversiones y movimientos de dinero; es un excelente momento para salir exitoso en operaciones que a primera vista, resultan muy ambiciosas. Tu salud no presentará problemas.

La Luna nueva en el signo será una energía muy positiva de renovación. Toda aquella área de la vida que necesite un cambio, pues simplemente ¡apuesta a lo nuevo! Salud, dinero, amor, todo recibirá la benéfica influencia lunar, y será el puntapié inicial a un nuevo ciclo de estabilidad. Tu salud, muy estable, al igual que el estado de ánimo.

El magnetismo personal ayudará a disolver conflictos sentimentales: las distancias en el amor se acortarán y quedará demostrado que las reconciliaciones son posibles (y maravillosa

La vida sentimental depara equilibrio, entrega, alegrías y buen humor; la tendencia para los solos del signo es prometedora. Es un buen momento para plantear ideas y propuestas en los negocios, actúa con inteligencia y utiliza tus recursos con estrategias bien precisas. Necesitas más descanso, o una actividad que te permita distenderte.

El estado de ánimo será quisquilloso, ante lo cual lo ideal será alejarse de personas conflictivas y buscar la compañía del círculo íntimo para pasar un Domingo sin conflictos. Avanza sin indecisión en iniciativas económicas, habrá acción y nuevos acontecimientos favorables para las finanzas. Será conveniente ser más moderado en las comidas.

Una jornada ideal para recuperar espacios en el terreno romántico y sensual; la seducción ocupará un lugar especial. Una propuesta inesperada de trabajo podría implicar viajes o mudanzas al exterior; será conveniente detenerse a pensar en las ventajas y desventajas. Enciende un incienso de lavanda para liberar tensiones y purificar el ambiente.

Sorpresas agradables en la esfera sentimental: el amor es tan mágico que impulsa cambios favorables en la pareja, no temas modificar posturas, cuando es para mejorar. En el escenario laboral, te será posible afrontar las dificultades y darle cara a tus desafíos internos con resultados positivos y de gran crecimiento. Tu salud, sin novedades.

Aquellos nativos de Tauro que aún no se hallan en pareja contarán con grandes posibilidades de conocer a la persona que podrá cautivarlos; las parejas establecidas vivirán momentos de gran felicidad. Mucha actividad en el plano laboral: se impulsarán nuevas propuestas y un manejo efectivo de las tareas que te ocupan. Tu energía, equilibrada.

Tormentas a las puertas de tu corazón: no te guíes por el orgullo ni la impaciencia porque tu pareja se cansará de tus contínuos desplantes y se alejará de una vez y para siempre, ganarás mucho si aplacas tus reacciones. Continúan las posibilidades de despegue en el ámbito de tus ocupaciones: tu personalidad irradia confianza y convencimiento. Buena salud.

El equilibrio astral permitirá el triunfo en las cuestiones amorosas, el bienestar familiar y también la vida profesional. Se estimula el espíritu creativo, aprovecha la brillante oportunidad para conquistar, reencauzar la vida afectiva, y lucir el talento tanto en lo social como en el ámbito de tus actividades. Visita al odontólogo.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


08:10:00 | 06/02

Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño

Una cadena de ópticas japonesa empezó a vender unos anteojos que, según asegura, sirven para reducir los efectos negativos que los teléfonos inteligentes producen sobre la retina antes de ir a dormir y por lo tanto ayudan a conciliar el sueño.




Avanzar Presentan la nueva versión de un robot con habilidades de enfermero y profesor Linea
Avanzar Yahoo cierra sus oficinas en Argentina Linea
 
Avanzar Google sumó el interior de la Universidad de Cambridge a sus servicios de Street View Linea
Avanzar Las razones por las que cayeron las ventas de Apple por primera vez en 13 años Linea

Policiales



















La más leídas


09:00 | 07/02
Futbol de Primera

Carlos Tevez hizo una dura autocrítica sobre su nivel
09:01 | 07/02
Clima

Alerta amarilla por la ola de calor y por la noche posibles lluvias
11:32 | 07/02
Futbol de Primera

Racing debuta en el torneo ante Atlético en Tucumán
11:33 | 07/02
Vialidad

Conducía por la Ruta 11 con 3,34 de alcohol en sangre
08:57 | 07/02
Futbol de Primera

En Santa Fe, salen a la cancha Colón y Arsenal
08:20 | 07/02
Austeridad en el Estado

Los funcionarios de la Rosada deberán pagar su comida y bebida

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24