>> PORTADA
Argentina | Jueves 24 de abril del 2014
Hora

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
   

 

Nacionales

Miércoles 13 de marzo del 2013 | 22:59

inclusión social

La Presidenta presentó el Plan "Ellas Hacen"

"Fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó. Además, se anunciaron incrementos a los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo.


La Presidenta junto a funcionarios presentó el Plan \"Ellas Hacen\" (Foto: Presidencia)
Buenos Aires/La Pampa - En un acto desde Tecnópolis, en donde se anunciaron obras y recordaron otras en distintos puntos del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el lanzamiento del Plan “Ellas Hacen”, al que calificó de "una nueva etapa de inclusión social".

"¿Por qué “Ellas Hacen”? Porque queremos ir a los núcleos duros de la pobreza, allí donde el crecimiento económico no llega, muchas veces porque ha habido décadas de abandono, décadas de no capacitación y fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó Cristina Fernandez.

"Después se quejan cuando por ahí hacemos cadena nacional para que se enteren de las cosas que hacemos, pero si publicaran las cosas…algunas no todas, pero me parece que un gasoducto en una Argentina, donde no se hacían obras de infraestructura; una universidad de las 9 nuevas universidades que se crearon de esta gestión, del año 2003 a la fecha...Y no sé qué otras cosas inauguramos, ayer, porque era increíble… " enumeró la Presidenta.

Posteriormente la presidenta también felicitó a Francisco I por su designación como Sumo Pontífice y le solicitó y deseó que pueda llevar el mensaje del diálogo "a las grandes potencias del mundo".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció un incremento en los haberes de los integrantes del plan Ingreso Social con Trabajo. "A partir del 1 de abril se incrementará el ingreso a los integrantes del ingreso social con trabajo en $250, $100 más por presentismo y $150 por productividad, esto significa que percibirán $2.000 más la Asignación Universal por Hijo".

"Lo verdaderamente transformador -dijo- de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario".

"En esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades", resaltó.

Antes de brindar el discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias, con las ciudades bonaerenses de Pehuajó y Las Flores, y la pampeana de Telen. En Pehuajó, se realizó la entrega de 109 casas para 490 vecinos en el marco del Plan Federal de Viviendas, con una inversión de 10.844.539 pesos, del Barrio al que se denominó el homenaje al Presidente Hugo Chávez Frías.

Por su parte el embajador venezolano en Argentina,  Carlos Martínez Mendoza, dijo estar “profundamente emocionado” por participar y agradeció en nombre del pueblo venezolano. “Si Hugo Chávez nos está viendo –continuó el embajador- seguro está muy contento. Porque el complejo habitacional representa el bienestar del pueblo por el que él lucho, no solo en la patria chica sino en la patria grande de nuestra América”.

En segundo lugar, en Las Flores se inauguró la red interna de gas y de la planta reguladora de presión, obras que requirieron una inversión de más de $ 500.000 y fueron financiadas en un 60% a través de Aportes No Reembolsables otorgados por el Ministerio de Industria. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que la Unión Industrial de las Flores, que tiene 14 cooperativas, “muestra que la economía social se va entremezclando con el eje productivo”.

Finalmente, la mandataria tomó contacto con Telén, La Pampa para inaugurar un gasoducto, al respecto el gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, afirmó que esta obra de infraestructura tiene un costo de $100 millones y que cuenta con 178 km de red troncal y otros 53km de vía auxiliar; "esta obra deja atrás las garrafas, la leña y todo tipo de calefacción alternativa, llegando con esto que es calidad de vida para nuestra gente", sostuvo.

 

Fuente: Presidencia de la Nación  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Faranduleando




Videos informativos


Las provincias a diario

Noticias del día

 

El tiempo

Otras miradas


Un día como hoy



Últimas noticias


Divisas

Commodities

Mercados








Las más leídas







Mundo Bizarro



Estrenos cinematográficos


Análisis/Investigación/Opinión

[+] Ver todos los autores


Blogs


Ideas, política y crónicas


REINALDO
SIETECASE

 
Proyecto Sandía


EZEQUIEL
DEL BIANCO
Noticias del Cosmos


GERARDO
BLANCO
 
Visión Beta


MATIAS
CALLONE





Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Día afortunado para los afectos, especialmente el amor de pareja; las armonías celestes permitirán enriquecer el clima familiar y hogareño, habrá genuino soporte emocional en la pareja y la familia. Un día positivo para realizar convenios, firmar contratos y pactar acuerdos. Gran nivel de energía y excelente estado físico.

La Luna en Piscis aumenta el romanticismo, crecen las posibilidades de concretar deseos sentimentales que soñabas secretamente. También habrá buenas oportunidades para la economía, acontecimientos inesperados incrementan el patrimonio: un aumento de salario, un premio, un beneficio material, becas, una herencia, etc. La salud, muy bien.

Los planes de la pareja o referidos al amor acapararán toda tu atención; la vida amorosa se sostendrá fluidamente, gobierna la serenidad. Dedicar tiempo a alguna actividad creativa, como la pintura o la escritura, serán excelentes para limpiar tu inconsciente; en resumen, aquello que te brinde herramientas de expresión será de gran apoyo. Buena salud.

El estilo de vida pasa por un momento de estabilidad que permitirá comenzar un ciclo positivo para el amor y la vida de hogar. Una buena jornada para las operaciones comerciales, propicia para adquirir una propiedad, un auto, o comodidades para la vivienda. Con respecto a la salud, evita el exceso en el consumo de cafeína.

Jornada oportuna para aclarar conflictos con la pareja; el intercambio de ideas tendrá buenos resultados, el panorama será más claro. Con respecto a la economía, es hora de poner en práctica planes destinados a fortalecer el patrimonio y crecer profesionalmente, las perspectivas serán alentadoras. La salud, sin novedades.

Buenos vientos astrales brindan un soplo de aire fresco a la vida amorosa de los Virgo; las actitudes serán positivas, y el estado de ánimo, alegre y seductor, ideal para brillar en el amor y el ámbito social. Se establecen o renuevan vínculos con personas exitosas o de marcada solvencia material. Buen tiempo para la salud.

Gran sentido de bienestar y deseo de establecer relaciones estables; estarás abierto a nuevas experiencia, sensible y en búsqueda de equilibrio. El ámbito financiero estará bajo buenos pronósticos; aprovecha el buen momento para cerrar algunos acuerdos de manera durable; será un tiempo ideal para dedicarlo a los compromisos. La salud, muy bien.

Día de instancias felices, para vivir el amor a pleno. La atracción por el romance y la pasión será intensa, como así también los deseos sexuales. Con respecto a tus actividades, cuidado con personas indiscretas en el círculo laboral, no compartas detalles de tu vida privada con quienes no conoces lo suficiente. Buena forma física.

En el amor, la tendencia será a las relaciones enigmáticas, o aquello no tradicional. Será un momento ideal para inscribirse en algunos cursos de investigación personal, por ejemplo, para el conocimiento sobre uno mismo, y los mecanismos repetitivos. Tendencia a problemas de salud ; protege tu sistema digestivo, evita la comida chatarra.

Jornada difícil para las relaciones amorosas y personales en general; domina las actitudes hostiles con los seres queridos.Cambios abruptos o condiciones inesperadas en el plano profesional podrían hacer surgir tensiones y dificultades con jefes o compañeros de labor. Los nervios pueden ocasionar trastornos digestivos.

Un cambio de actitud constructivo te ayudará a encarar con éxito problemas amorosos postergados. Los contactos sociales podrán mejorar la posición laboral; habrá oportunidades para conseguir acuerdos en ámbitos profesionales o negocios, aún los más complicados. Jornada benévola en cuestiones de salud.

Jornada excepcional en el plano amoroso: aumenta el deseo de amar y ser amado; te sentirás lleno de empuje y sentimiento, te dejarás transportar por las emociones. Los astros aportarán gran fertilidad en el plano de las ideas y los proyectos, será ideal entonces ponerlos en práctica y no perder tiempo. Más moderación en las comidas.




Mapa satelital


Organización comunicacional


















El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -