>> PORTADA
Argentina | Sábado 23 de julio del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Miércoles 13 de marzo del 2013 | 22:59

inclusión social

La Presidenta presentó el Plan "Ellas Hacen"

"Fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó. Además, se anunciaron incrementos a los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo.


La Presidenta presentó el Plan La Presidenta junto a funcionarios presentó el Plan \"Ellas Hacen\" (Foto: Presidencia)
Buenos Aires/La Pampa - En un acto desde Tecnópolis, en donde se anunciaron obras y recordaron otras en distintos puntos del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el lanzamiento del Plan “Ellas Hacen”, al que calificó de "una nueva etapa de inclusión social".

"¿Por qué “Ellas Hacen”? Porque queremos ir a los núcleos duros de la pobreza, allí donde el crecimiento económico no llega, muchas veces porque ha habido décadas de abandono, décadas de no capacitación y fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó Cristina Fernandez.

"Después se quejan cuando por ahí hacemos cadena nacional para que se enteren de las cosas que hacemos, pero si publicaran las cosas…algunas no todas, pero me parece que un gasoducto en una Argentina, donde no se hacían obras de infraestructura; una universidad de las 9 nuevas universidades que se crearon de esta gestión, del año 2003 a la fecha...Y no sé qué otras cosas inauguramos, ayer, porque era increíble… " enumeró la Presidenta.

Posteriormente la presidenta también felicitó a Francisco I por su designación como Sumo Pontífice y le solicitó y deseó que pueda llevar el mensaje del diálogo "a las grandes potencias del mundo".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció un incremento en los haberes de los integrantes del plan Ingreso Social con Trabajo. "A partir del 1 de abril se incrementará el ingreso a los integrantes del ingreso social con trabajo en $250, $100 más por presentismo y $150 por productividad, esto significa que percibirán $2.000 más la Asignación Universal por Hijo".

"Lo verdaderamente transformador -dijo- de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario".

"En esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades", resaltó.

Antes de brindar el discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias, con las ciudades bonaerenses de Pehuajó y Las Flores, y la pampeana de Telen. En Pehuajó, se realizó la entrega de 109 casas para 490 vecinos en el marco del Plan Federal de Viviendas, con una inversión de 10.844.539 pesos, del Barrio al que se denominó el homenaje al Presidente Hugo Chávez Frías.

Por su parte el embajador venezolano en Argentina,  Carlos Martínez Mendoza, dijo estar “profundamente emocionado” por participar y agradeció en nombre del pueblo venezolano. “Si Hugo Chávez nos está viendo –continuó el embajador- seguro está muy contento. Porque el complejo habitacional representa el bienestar del pueblo por el que él lucho, no solo en la patria chica sino en la patria grande de nuestra América”.

En segundo lugar, en Las Flores se inauguró la red interna de gas y de la planta reguladora de presión, obras que requirieron una inversión de más de $ 500.000 y fueron financiadas en un 60% a través de Aportes No Reembolsables otorgados por el Ministerio de Industria. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que la Unión Industrial de las Flores, que tiene 14 cooperativas, “muestra que la economía social se va entremezclando con el eje productivo”.

Finalmente, la mandataria tomó contacto con Telén, La Pampa para inaugurar un gasoducto, al respecto el gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, afirmó que esta obra de infraestructura tiene un costo de $100 millones y que cuenta con 178 km de red troncal y otros 53km de vía auxiliar; "esta obra deja atrás las garrafas, la leña y todo tipo de calefacción alternativa, llegando con esto que es calidad de vida para nuestra gente", sostuvo.

 

Fuente: Presidencia de la Nación  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



12:50:00 | 23/07

Fue a bailar, terminó secuestrado y pagaron rescate por su libertad
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Escobar. La familia de la víctima pagó dinero en efectivo y entregó un televisor LCD. Lo liberaron en Garín.


Avanzar inmobiliarias no cumplen la orden que protege a los inquilinos Linea
 
Avanzar Tratarán el amparo contra la suba del subte Linea



10:58:00 | 23/07

"Macri no tiene claro cómo frenar la inflación"
Esto fue lo que expresó, con un tono de preocupación, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, y aclaró que "la inflación es una máquina de hacer pobres".


Avanzar "A Macri le molesta la existencia del Frente en Santa Fe" Linea
 
Avanzar El Banco Municipal será sponsor Premium de Newell's Old Boys Linea







19:52:00 | 23/07

Unos $26 millones para obras de cloacas en Berrotarán
Schiaretti firmó el viernes el acuerdo y entregó créditos Vida Digna y fondos provinciales para infraestructura vial. Además, 16 familias locales recibieron créditos Vida Digna.


Avanzar Los empleados de Gobierno harán menos aportes a la Caja Linea
 
Avanzar Neuropsiquiátricos en asamblea permanente por graves faltantes Linea






Opinión




Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


12:19 | 23/07
"Pique-tetazo"

Dos conductoras presentaron las noticias en TV amamantando
09:38 | 23/07
Buenos Aires

Unas 17 personas heridas tras una explosión en Bajo Flores
10:58 | 23/07
Cruce político

"Macri no tiene claro cómo frenar la inflación"
09:25 | 23/07
Lógica derrota

Argentina perdió ante EE.UU en Basquet
10:21 | 23/07
Italia

Higuaín pasó la revisación médica y se acerca a la Juventus
10:02 | 23/07
Norte y centro

Más de 84 muertos por fuertes lluvias en China

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24