>> PORTADA
Argentina | Jueves 23 de febrero del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 
Correo de lectores    


11-11-10 |
Desde España

Hola
Leyendo País 24, me encuentro con dos noticias que se pueden suscribir plenamente en nuestro país. Me refiero a la huelga de los docentes, que si bien aquí no se ha llegado a realizar, no es menos cierto que nos están dando un trato bastante malo, por cuanto, y debido a la crísis, nos han rebajado el sueldo el 5%, pasando por encima de acuerdos laborales firmados con los sindicatos. Ese cinco por ciento mensual se va a ir acumulando y las pagas extraordinarias de julio y diciembre sufren un recorte considerable. Es verdad que en los tiempos que corren y con esta crisis galopante que padecemos todos debemos colaborar en procurar que se solucione, pero lo que más molesta es que quienes la provocaron, ENTIDADES FINANCIERAS, después de ayudarles a tapar sus agujeros, se estan volviendo a situar en posiciones totalmente insolidarias.

Por otra parte, los casos de corrupción, como el que se menciona del gobernador de Corrientes, están por aquí a la orden del día, hasta el punto de que no existe ninguna zona del país, ni ningún partido político que se libre de algún tipo de implicación. LO triste de todo es que muchos de esos casos se quedan en nada sin saber muy bien por qué..

Hoy me he puesto un poco trascendente, pero es que a veces sacan a uno de sus casillas con tanto "despelote". Veo también en el periódico alguna foto del temporal que hemos sufrido aquí, en el norte de España, temperoal que afectó a toda la costa, incluida la asturiana, donde se sufrieron importantes desperfectos en algunas zonas. En Gijón, concretamente, se llevó 30 ó 40 metro de barandilla del Paseo del Muro, y se produjeron olas de 11,5 metros, realmente espectacular. Ahora ya pasó y el próximo fin de semana nois esperan lluvias fuertes.

Un abrazi desde Asturias

24-10-10 |
Argentina año verde
Las generalizaciones no son buenas, éste país es una porquería, nada funciona y el gobierno es corrupto, si los mineros hubiesen quedado sepultados acá, todavía estarían en el fondo de la mina esperando que terminemos de pelearnos…. y mil etc etc etc.

Y si yo te cuento que hay un país distinto, seguro que vas a decir que es porque soy Kirschnerista, y si te digo que hay gente igual a la gente pero que actúa muy diferente, seguro que es la excepción que confirma la regla.

Por eso generalizar no es bueno, pero igual quiero contarles sobre lo que yo viví, y esto también pasa en la Argentina.

Los Rosales es un pueblo de aproximadamente 2000 personas, a 150 km por camino de tierra de la Municipalidad de El Galpón, Departamento de Metán, Provincia de Salta.

Es más bien un conjunto de casas en su mayoría de adobe, con techos de paja, corrales de palos y piso de tierra, de esas típicas para la foto de Chagas, el lugar ideal que prefiere la vinchuca.

Es una población que aunque quieran trabajar no hay de qué, como ellos mismos dicen, si no sos docente, policía o municipal, y sin embargo. Y sin embargo cada familia cría sus animales, aunque sean poquitos, tres chanchas, 15 cabras, unas cuantas ovejas y gallinas, y se dan maña todos los días para criar a los 14 hijos que tienen porque los quisieron tener, y también porque Dios se los mandó.

Y los hijos, de todos los tamaños, están alimentados y vestidos y van a la escuela aunque tengan que caminar 6 km por la tierra o por el barro con un calor abrasador, porque sus madres y padres analfabetos o que no terminaron la escolaridad primaria, hoy tienen muy claro que los chicos deben saber leer y escribir.

Y también ahora está lo del plan.

Si alguna madre pensaba que ya era suficiente con una escolaridad incompleta, ahora saben que los hijos tienen que llegar al noveno grado y hacerse periódicamente los controles médicos porque sino no pueden cobrar la totalidad de la asignación por hijo.

Y las escuelas funcionan, las tres que corresponden a la zona tienen sus maestras y maestros totalmente integrados a la comunidad y concientes de su responsabilidad.

Y enseñan y también dan el desayuno y el almuerzo y los chicos se ven felices.

Y no se si ganan mucho o poco porque me dio prurito preguntarles pero si veo que, a pesar de las distancias (insoportables) que tienen que recorrer para volver cada fin de semana a ver a su familia, a pesar de tener que dormir cada noche en una casa que no es la propia y sin demasiadas comodidades, hacen su trabajo contentos y a conciencia.

El intendente, que es del partido renovador, (que se lleva bien con el gobierno provincial y nacional que son oficialistas) seguro que van a decir que todo lo que hace es para conseguir votos, pero hacer hace.

Y ya hay un pozo de agua en Las costas que es la zona que más problema tenía para conseguirla y esto va a permitir inaugurar una nueva escuela en esa localidad para evitar que los chicos tengan que caminar tanto en llegar a la escuela cada día, y el otro pozo de agua que tuvo un desperfecto rápidamente fue arreglado, y el camino, polvoriento y seco, está mucho mejor que la mayoría de las calles por las que transito habitualmente en capital.

¿Y el servicio de salud? Decir que cada localidad tiene su puesto sanitario con un enfermero durante todo el día, y que en el centro de salud hay siempre un médico y una ambulancia por lo que se pudiera necesitar, contarles que los medicamentos llegan a través del plan nacional Remediar y siempre que necesitan tienen, aunque sea las cosas más básicas, es hacer bombo y platillos sobre un sistema de salud que se nota que funciona, con las limitaciones de la falta de médicos y las distancias.

Pero lo más importante, la gente, otro mundo, y les voy a dar unos cuantos ejemplos.

1) A cada vecino le corresponde una agente sanitaria que es una persona de la misma comunidad que tiene una formación sanitaria elemental pero lo suficiente para detectar signos de alarma y realizar acciones de promoción y protección de la salud.

Estas agentes van casa por casa pesando a los chicos, controlando su estado de salud, si se vacunaron, chequeando si las embarazadas están tomando el hierro y el ácido fólico, si fueron a realizar el control médico, charlando con cada uno para enterarse si hay algún problema de salud que requiera una atención más especializada. También fumigan las casas para impedir la presencia de vinchucas y tramitan el turno de los estudios indicados por el médico y el traslado de la gente al hospital base para su realización y otra infinidad de cosas que hacen a la salud de la población que tienen a cargo.

Y estoy hablando de vecinos que están en un área de muchos kilómetros a la redonda por caminos que no son posibles de recorrer en coche, que de todas maneras no tienen, así que ahí es a patita, motito o más comúnmente en bicicleta.

2) Existe un Centro de Integración comunal (CIC) que es un invento de la Alicia Kirschner para fomentar que la gente se reúna y tomen las decisiones entre todos, programen actividades, pidan al intendente lo que se necesite, y presenten proyectos para fomentar una mejora para todos.

Y aunque parezca mentira, funciona, y yo lo ví con mis propios ojos, no me lo contó nadie porque pensaría que me mintieron.

Las maestras, las directoras, los delegados del municipio, la gente que vive en las chozas, las agentes sanitarias, los chicos que forman los equipos de football, todos se reúnen el día que hay reunión y todos hablan y deciden democráticamente las actividades a realizar. Y se escuchan. Y nadie chicanea ni se pone agresivo. Y nadie es el dueño de la reunión. Y si a quien habla le cuesta hablar, porque convengamos que son muchos años que a esa gente nadie le dio la oportunidad de decir esta boca es mía, el resto espera pacientemente que pueda expresarse sin saltarle a los ojos.

3) La promotora del plan AHÍ.

Otro invento del Ministerio de Desarrollo social.

La persona que movió los hilos para que la mesa del CIC empiece a funcionar tiene que tener necesariamente una intencionalidad política y recordarle a la gente todo el tiempo que todo lo que obtienen es porque el gobierno nacional lo promueve y de esa manera juntar votos para las próximas elecciones. No es así ?

Bueno, no, no es así. Colaboró con la formación de la mesa fomentando la unión de los vecinos y hoy participa de la misma como una persona más, jamás hace mención a ningún tema partidario, no se apodera de las decisiones, no habla más fuerte que el resto, y aunque no esté de acuerdo en más de una oportunidad, respeta totalmente sus decisiones.

Yo me pregunto entonces si será cierto que el Proyecto Nacional es tan revolucionario que apunta en serio a que la gente crezca, se agrupe, reclame lo que le corresponde y solucionen solos sin ayuda institucional lo que se pueda, más allá de las circunstanciales peleas partidarias y del rejunte de votos en las elecciones inmediatas. Que se yo. Argentina año verde.

4) La gente de la comunidad.

Nadie tiene gran cosa más que lo que necesitan, pero nadie roba y todos tienen muy claro lo que es la dignidad de no pedir lo que no les es imprescindible y la solidaridad de dejarle al otro que lo puede aprovechar más, a menos que realmente les sea útil.

Las mujeres saben de la necesidad de hacerse sus controles ginecológicos y se caminan los km que sean necesarios y llegan en el horario que las agentes sanitarias les indicaron que tenían que venir.

Les encanta tener hijos pero son concientes de sus limitaciones y si bien son muy católicas, la mayoría de ellas se coloca el DIU en el momento que consideran que ya no deben tener más.

Es rarísimo que queden embarazadas sin quererlo ya que tienen disponibilidad gratuita permanente de todos los métodos anticonceptivos que existen en el mercado y los usan y los conocen.

El embarazo adolescente existe pero no como tal. Las chicas de 16 años ya conforman parejas estables y la verdad es que como en general terminaron su primaria y secundaria no hay, a partir de ese momento ya entran en la edad adulta.

La gente es buena, agradecida, con un agujero negro en su educación formal, y sin embargo comprometida, organizada y deseosa de un futuro mejor.

Y todo eso es obra, nos guste o no nos guste, de un proyecto nacional que trascendió el asistencialismo y apuesta a la educación.

Si, ya se, la excepción hace la regla y en Buenos Aires nos preocupa más si Cristina usa zapatos más caros o más baratos que la reina de Java que si éstos pueblos perdidos entre los montes crecen, pero bueno, yo solamente les cuento.

Es cierto, hablamos con gente de algunas localidades de Santiago del Estero y ningún CIC funcionaba y si bien había un marcado apoyo al gobierno nacional, se limitaba a que éste había dado las asignaciones por hijos, las pensiones por discapacidad a las personas que no estaban en condiciones de trabajar, y jubilaciones a los viejitos que nunca habían tenido posibilidades de aportar y ahora sin eso no hubiesen podido vivir con una dignidad mínima.

Yo no sé si esto que vimos existe en otro lado o yo tuve el absoluto privilegio de ir de casualidad a parar a una comunidad que nos recibió el Día de la Madre con un campeonato de football de mujeres con participación de 3 equipos porque sabían que los voluntarios les habíamos juntado 100 pelotas de football para la Comunidad.

Si éste lugar es único en el país, bueno, no está en mis manos hacer nada para que esto se multiplique más que esperar que cada promotor territorial asuma su función con la misma pasión y respeto con que lo hizo la promotora de Los Rosales.

Si hay muchos lugares así, realmente desde la izquierda más tradicional yo les diría que la famosa formación de “El hombre nuevo” (y sobre todo la mujer que es la fuerza de éstos movimientos) está en marcha y que la revolución se está haciendo sin fusiles y sin violencia.

Hasta la victoria siempre

Claudia Gerber

PD. Queremos agradecer muy especialmente a toda la gente que colaboró con el Voluntariado donando pelotas y ropa para llevar a Los Rosales.

La ropa fue repartida fundamentalmente por las agentes sanitarias que son quienes más conocen las necesidades de la gente y las pelotas entre los chicos y adolescentes de los equipos de football y de las escuelas de acuerdo a lo decidido por la mesa del CIC. De más está decir que en ningún momento nadie hizo campaña política a favor de nadie en la entrega de éstos elementos.

Los pequeños lujos que guardo de ésta experiencia, la cara de felicidad de los chicos con sus pelotas, la alegría de Patricia, la arquera de Las leonas cuando recibió la copa por ganar el torneo de mujeres del día de la madre, las lágrimas de las agentes sanitarias cuando se despedían de los voluntarios alegres de haber completado exitosamente la tarea que nos habíamos propuesto y el abrazo de “Ricki Ford” como se hace llamar un chico con sindrome de Down agradeciéndonos por que habíamos comprado varias cosas que los chicos con capacidades diferentes elaboran (banquitos, cinturones, llaveros, carteras, etc) ya que esto les permitía comprar materiales para seguir trabajando.

Y como dice un grande, Dar es dar, sin pedir nada a cambio, sin ningún interés económico ni político ni de seducción, ni siquiera se si volveremos alguna vez a ese lugar.

También para mi fue un verdadero lujo poder dar, no lo que me sobraba y no iba a usar más, sino mi tiempo, mi esfuerzo para llegar allá, mi voluntad para juntarles las pelotas a cambio solamente de sus sonrisas, mi trabajo profesional. Tener la oportunidad de devolverle a la sociedad una pequeñísima parte de la enorme oportunidad que tuve al poder estudiar en una universidad gratuita.

24-07-10 |
Fronteras abiertas a la corrupcion

Ejecutamos regularmente actos deshonestos, con total impunidad y conciencia, mientras cometemos la incongruencia de exigir rectitud de nuestros líderes.

El día 13 de Julio volvía a Argentina en colectivo por el paso de la Triple Frontera, luego de un paseo por las Cataratas del Iguazú y de una visita comercial a Ciudad del Este.

Antes de llegar a la Dirección Nacional de Migraciónes, la coordinadora nos sugirió que hiciéramos una colecta de pocos pesos por pasajero, para coimear a los gendarmes y evitar que nos revisen el equipaje.

La mayoría de los pasajeros estuvo de acuerdo con el plan, ganando cada uno un poco de tiempo y plata (de impuestos impagos), pero sólo dos personas estuvimos en contra: mi madre y yo, no sólo porque era su trabajo revisar, sino además porque es una manera de controlar lo que se ingresa a nuestro país. Todos los pasajeros se enojaron por que debimos pasar dos horas en el puesto de control, pero mayor era mi enojo, porque entendí quiénes son los que permiten la corrupción: somos cada uno de nosotros cada vez que permitimos escenas como esta.

Si consideramos corruptos a los oficiales que aceptan coimas, nuestra responsabilidad es aún mayor, porque somos quienes lo hacemos posible mediante "colectas" como la que pretendían, somos quienes aceptamos y avalamos que así sea al impulsarlos a no trabajar mientras en los colectivos ingresan al país objetos y personas sin ningún tipo de control.

Entiendo ahora cómo fue posible el ingreso de las niñas paraguayas que encontraron esclavizadas en el prostíbulo Spartakus (Pergamino).

¿De verdad no nos damos cuenta que al buscar nuestros propios placeres y comodidades agregamos leña a un fuego que creemos muy lejano de nuestras casas, en despachos de Ministerios, pero que está muy dentro nuestro?

Ejecutamos regularmente actos de corrupción, con total impunidad y conciencia, mientras cometemos la incongruencia de exigir rectitud de nuestros líderes.

Por favor, no se hagan los sorprendidos la próxima vez que se encuentre un caso de prostitución infantil en alguna ciudad "tranquila" de Argentina.

En alguna medida, todos tenemos alguna implicación.


Eugenia Ferreria DNI: 32.156.695
Carta abierta de un laico, escritor desconocido, a la conferencia episcopal argentina


“Al hombre lo dejan solo, después de llamarlo hermano,
y ofrecen de vez en cuando darle una mano.
No quiero manos del hombre que tanto me subestima
mas bien quiero que me saque manos de encima…”
Jorge Marziali (cantor popular argentino)



En memoria de los Obispos argentinos Ponce de León, Angelelli, De Nevares, Novak, Zaspe, Pironio y otros que dieron sus vidas por el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y por una Iglesia latinoamericana con sus propias características culturales.

Introducción: Antes de que alguien me pregunte de dónde me viene la autoridad para escribir y hacer pública esta carta, les digo que del santo sacramento del Bautismo. El Bautismo nos proporciona a todos los fieles católicos el ser sacerdotes, profetas y reyes ungidos e incorporados a la vida de nuestro Señor. En la autoridad profética que me confiere el Bautismo me afirmo; y en el amor de nuestro Dios (valga esta redundancia porque nuestro Dios ES amor) y en el amor de su Madre, la Virgen, que contrarresta tanta misoginia en el seno de nuestra querida Iglesia.

1.- Antes que nada, nobleza obliga, les agradezco el haber recibido de ustedes, sucesores directos de los Apóstoles de nuestro Señor, el Bautismo sacramental que iniciara Juan con agua y lo completara el mismísimo Jesús, el humilde carpintero de Nazaret, con el Santo Espíritu, Paráclito de la humanidad.

El Bautismo nos da la dignidad de ser Hijos del Amor a TODOS los que tenemos la condición humana. Cuando Jesús se bautizó con Juan en el Jordán, fue bautizada TODA LA HUMANIDAD. Ustedes re-actualizan ese acto en cada bautismo de cada nene y nena que llega al mundo, porque la luz no debe ser escondida sino puesta arriba de la mesa. A los bautizados, entonces, es decir a toda la humanidad, es que ustedes deben transmitir ministerialmente LA BUENA NOTICIA.

2.- ¿Pero cómo creer que hay en ustedes buenas noticias, si ustedes fueron cómplices, cuando no partícipes directos de la más atroz dictadura cívico militar que padeció nuestra lastimada historia reciente? Treinta mil hermanos y hermanas desaparecidos, previa tortura, vejación y muerte fue el resultado del llamado Proceso de Reorganización Nacional; más de quinientos niños y niñas apropiados y privados de su identidad para salvar, según ustedes, del comunismo a la sagrada civilización occidental y cristiana. Eso de “civilización” occidental es una buena idea, les profetizaría Ghandi.

¡Colmaron la medida del basta! ¡Ustedes mataron, torturaron, vejaron y desaparecieron toda una generación entera que expresaba la vitalidad del Dios VIVO! ¡Guías ciegos que conducen a otros ciegos! ¡Sobre ustedes cayó toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de corderos de su propia grey como la del presbítero Carlos Mugica! ¡Ustedes condenan el colectivismo del comunismo, en el cual hasta Juan Pablo II encontró que hay semillas de verdad, pero ustedes son colectivistas, corporativos e integristas que niegan la individualidad de nosotros los laicos y la capacidad de comunicarnos sin mediaciones con nuestro Señor Resucitado! ¡Tiren la malla del lado izquierdo, pescadores de hombres, que del lado derecho no pescaron nada en toda la larga noche de su triste historia!

3.- “¡Se les quitará a ustedes la buena noticia y se les dará a otros!” les advirtió Jesús y ustedes no escucharon…y se les dio a otros nomás la Buena Noticia en nuestra dolorida historia. Perón y Evita fueron y son los más grandes transmisores de la Buena Nueva en la comunidad argentina: “La comunidad organizada, rezaba, trabajaba, ponían los bienes en común y no había indigentes entre ellos”. Eso cuenta el libro de los Hechos de ustedes, que eran los primeros tiempos del cristianismo. Y eso hicieron Perón y Evita en nuestra comunidad. Mis progenitores, separados y por eso llamados por ustedes “familia mal constituida”, chaqueños y trabajadores forestales, conocieron la alegría y pudieron darnos amor y estudios a sus ocho hijos en la más atroz pobreza estructural que ustedes condenaron como PECADO en el Documento de la CELAM emitido en Medellín. La administración de Perón tomó el guante del desafío de combatir la pobreza estructural y le dio al pueblo peregrino hacia la Tierra sin Mal, la dignidad mínima a la que aspira todo hijo del Dios Vivo: La de ser trabajadores y vivir lo más dignamente posible. Todo pobre y no pobre bien nacido, recuerda esa etapa, más allá de en la memoria intelectual, en la memoria espiritual del pueblo. Y ustedes los persiguieron y ayudaron a golpearlos y a bombardear la Plaza de Mayo embarazada de pueblo grande. Y también escribieron en las paredes, cuando Evita se estaba muriendo, “viva el cáncer”.

¡Dejen en paz a los gobiernos que fueron elegidos democráticamente por el voto y están al servicio del pueblo y díganles con Isaías a los imperios que transformen sus misiles en transportes escolares! ¡Con qué autoridad opinan sobre democracia, reconciliación y consensos, si ustedes se articulan como una monarquía y castigan con silencio de por vida a los fieles y presbíteros que osan pensar por sí mismos y no concuerdan con ustedes! Hoy el pueblo se identifica más con sus gobernantes terrenales que con ustedes en la querida Argentina y en América Latina; y los milagros nos vienen de mujeres valientes como Milagro Sala, que multiplica panes y peces en su entorno.

4.- ¿Dónde perdieron la bitácora? ¡¿En qué transformaron el mundo que es casa de oración de nuestro Padre?! ¡Lo transformaron en casa de comercio, en MERVAL, en Bolsa de Comercio, en Bancos que hasta tuvieron el atrevimiento de llamar a uno, Banco del Espíritu Santo! ¡Raza de víboras! ¡Hipócritas! ¡No entran al Reino del amor ni dejan entrar! ¡Cargan cruces de telgopor en sus espaldas cuando llega la Pascua de liberación de la esclavitud del pueblo oprimido por un imperio, mientras las gentes cargan en sus espaldas las cruces pesadas de la desesperanza y de la angustia! ¡Dicen ayunar cuando sus mesas están preparadas por nutricionistas de los mejores y eructan pescados de los más ricos en fastuosos banquetes privados! Y los fieles hacen caminatas de kilómetros, se sangran las rodillas, se privan de alegrías… ¡Misericordia quiere nuestro buen Dios en vez de sacrificios! ¡Díganselo a los fieles; es su deber!

5.- ¡Ustedes promueven el aborto que dicen condenar, cuando en el primer anuncio kerigmático, deberían incluir la educación sexual, asesorados por sexólogos que no consideren pecado nada! ¡Basta de decir basta a todo y no dejar avanzar a nadie! ¡Soberbios que se colocan sus ínfulas para practicar la lobotomización del pueblo, privándolos del deseo y de las ganas de vivir!

6.- ¡Ustedes promueven la pedofilia porque en los seminarios apañan el acoso a los seminaristas que no tienen “afectos desordenados”; “afectos desordenados” le llaman ustedes a lo que quieren justificar como algo malo para los laicos pero permitido para ustedes!

7.- ¡Ustedes cuidan y protegen la homosexualidad en los seminarios y no permiten vivir cristianamente casados a los homosexuales laicos! ¡Le llaman matrimonio a un sacramento cuyo nombre tomaron del derecho romano y cuyo génesis es la degradación de la mujer, que es entregada por el padre al esposo para someterse a la figura de “pater familias” y ser madres solamente sin ningún derecho!

¡Prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo sabiendo que no hay desorden natural en esas uniones; y que si alguna vez fueron considerados pecados el onanismo y la sodomización era porque en los orígenes de la humanidad había una ley necesaria de Dios de poblar la Tierra y eso ya fue hecho! ¡Anacrónicos! ¡Rechazan la Nueva Alianza de nuestro buen Dios con su pueblo que trajo Jesucristo y se quedan con la vieja! ¡Retrógrados que no evolucionan con la Creación del Dios Libertad e Impotencia!

Nunca puede ser pecado o desorden natural el amor que se profesan dos personas, sean de diferentes o igual sexo…El género masculino y femenino no existen en la naturaleza divina de la cual la humanidad, de la que formamos parte, fue hecha partícipe; y llamada a ser UNO como lo son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo…

8.- ¡Ustedes promueven la dispersión de los fieles al condenar el divorcio y excomulgar a los divorciados y perdonar a los violadores, torturadores y asesinos!

¡Igualdad! ¡Igualdad! ¡Igualdad! Grita Dios en la pluma de Juan, Santiago y en la de todos los profetas y apóstoles como era en el principio, ahora y siempre. ¡Y ustedes “consagran”, separan lo que Dios Uno no separó jamás porque todo marcha hacia la unidad cósmica!

9.- ¡Ustedes son piedra de escándalo para la inculturación global de la enseñanza de lo que el Espíritu Santo les dictó durante el Concilio Vaticano II y para la aplicación inmanente de su fruto más hermoso en nuestra querido Continente de la Esperanza, como le gustaba llamar a América Latina al Obispo Eduardo Pironio! ¡Ese fruto hermoso y vivificador que es la Teología de la Liberación! ¡Cuántos curas tuvieron que abandonar sus ministerios porque ustedes los amordazaron de silencio, quitándoles lo más sagrado que nos dio el Padre: el libre albedrío en el amor, sobre todo a los más pobres! Si no se puede pensar en el seno de la Iglesia, ¿para qué pertenecer? ¡Somos hijos del Creador no de la obediencia debida!

Somos Hermanos del desobediente más grande de todos los tiempos, en función de dignificar la humanidad. ¿O no leyeron el Evangelio donde Jesús dice que las leyes están hechas para el bienestar de la humanidad y no la degradada humanidad para las leyes? ¡Leyes que son víboras que solo muerden a los descalzos, analfabetos de esas leyes! ¡Leyes hechas por los poderosos para los poderosos!

¡Sepulcros marmolados! ¡Bien brillosos y púrpura por fuera pero por dentro son pura podredumbre y gusanos! ¡En esta hermosa Patria se pusieron del lado de los crucificadores y dejaron de estar al servicio y el lavado de los pies de los crucificados y las crucificadas!

10.- ¡La vida es hermosa y la más energizante motivación de crear, pero ustedes la han hecho menos atractiva que la cocaína y que el paco! ¿Quieren salvar a los jóvenes de la alegría prohibiéndoles TODO? ¡Ay de ustedes si escandalizan a uno solo de mis pequeños, les dijo Jesús, porque más les hubiera convenido no haber nacido! ¡Legión purpurada de demonios! ¡Más les hubiera convenido haberse atado una piedra de molino al cuello y haberse arrojado al mar!

11.- Todo ser humano es un tabernáculo porque está habitado por el Espíritu Santo. Si ustedes desprecian y categorizan a la humanidad, están dividiendo lo indivisible porque la humanidad está hecha a semejanza de Dios que es comunidad. Uno y trino en su naturaleza.

12.- ¿Hasta cuando van a continuar con el insostenible celibato obligatorio? El pueblo cree que es un mandato divino y ustedes callan. No les explican que ya no tiene sentido sino en tierra de misión, y que si lo sostienen es por cuestiones económicas…Priorizan más la propiedad privada que la angustia y la soledad de los curas que se vuelven locos en pueblitos olvidados. ¡Conviértanse y crean en el Evangelio! ¡Ustedes se hacen llamar maestros, padres, doctores y señores, sabiendo que Jesús nos enseñó que a nadie en el mundo debemos llamar así; solo al Padre celestial!

13.- ¡Iglesia, Iglesia, Iglesia, que matás a los profetas y torturás a los que te son enviados! ¡Cuántas veces, les dijo Jesús, quise reunir a tus hijos como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos y ustedes no quisieron! Por eso a ustedes la casa les va quedando desierta. Porque el miedo al relativismo los deja como ejecutores de la paralización de la circulación global de la vida, en donde todo germen de la Creación es relatividad y evolución. ¡El Dios Vivo los ve como la gangrena de las sociedades y de la naturaleza que forma parte de las sociedades y viceversa! ¡Ustedes fueron llamados a ser levadura en una Civilización planetaria y pluricultural del amor, y son el paradigma de la injusticia y la inquisición!

14.- ¡Ay de ustedes, fariseos vernáculos del tercer milenio de la era cristiana, que recorren cielo y tierra para conseguir un prosélito y cuando lo consiguen lo hacen dos veces más digno del infierno que ustedes!¡Ay de ustedes, escribas y fariseos autóctonos de este nuevo milenio cristiano que limpian por fuera sus copas y sus platos, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!¡Obispos ciegos!¡Límpiense primero por dentro y así la comunidad los verá limpios por fuera!¡San Agustín, Obispo de Hipona, dijo que la Iglesia es madre y puta (si hoy viviera y hubiera escuchado la poesía de Cibryan diría también Iglesia marica) y ustedes se empeñan en mostrarla inmaculadamente heterosexual y fiel, condenando a la feligresía a la enfermedad del escrúpulo y la culpa!¡Misericordia manifiesten y no pidan más penitencias ni sacrificios que el capitalismo los trae solos!¡A ustedes les corresponde aliviar, sanar, ser signos del nuevo tiempo de Dios, del nuevo Kairós que trajo Jesús el Cristo!¡¿O no es Él el que debía venir?!

Conclusión: Jamás hubiera querido escribir esta carta pero la conciencia libre de dogmas es el libro de moral más importante que conozco. O creo en la vida eterna y en la Resurrección de Jesús o en el dogma. Como a Jeremías me quema la boca y las manos aunque no quiera. Debo escribirles porque se me incendia el alma. No soy un apóstata ni lo seré jamás ni bajo tortura. No porque sea valiente, sino porque temo más a los que me pueden matar el alma, mis convicciones, que el cuerpo que expresa tales convicciones. No soy un cismático ni lo seré jamás. Soy un laico que confía en el “sentido de fe del pueblo” que ustedes definieron como infalible en uno de los documentos del Concilio Vaticano II.

Que todos sean uno, dijo Jesús; y también, solo la verdad los hará libres. Confío en la metanoia de la humanidad que YA está redimida PERO TODAVIA NO y, por supuesto, en ella incluyo la de ustedes y la mía.
Solo pretendo ser tratado por mi Iglesia como una persona adulta con libre albedrío. Si solo he nacido para obedecer a la jerarquía eclesiástica ministerial, estaría apostatando de las enseñanzas de Jesús que nos enseñó a ser LIBRES e IGUALES. Imagen de nuestro Padre. CAPACES.

Por último les digo lo que alguna vez le dijo Jesús a la hija de Jairo: Talitá kum. Dios haga brillar su rostro sobre ustedes e ilumine sus caminos y sus ministerios.

Juan Enrique Galeano - San Nicolás, Buenos Aires.



11-03-10 |
La Salud Pública en Ceres: la denuncia desesperada de una madre

Ante la realidad de un maltrato, de manoseo a una persona, a un prójimo que se hace? Como se hace cuándo los que tienen la responsabilidad no se hacen cargo? cuando nadie tiene la culpa, cuando nadie se hace responsable, cuando la culpa siempre es del otro… cómo se hace para dar vuelta la mirada ante el sufrimiento ajeno, como se hace para ser indiferentes…COMO SE HACE??? Cómo se hace para ser burocráticos, inoperantes, ineficientes, insensibles, …COMO SE HACE?? Cuál es la historia se preguntarán, y en un rápido raconto de los hechos les cuento.- Se trata de una chica, 34 años, embarazada , casi a término, hipertensa, con contracciones y algo de dilatación, pero además con una mutual que en Ceres no sirve para que la atiendan como se debe atender a una persona.-(No arreglan, no dan los números…) Va y viene de la casa al hospital, (a veces la internaban un día y hacían análisis, en rigor de la verdad), hasta que vuelve el lunes a la mañana y la derivan, y ahí comienza el manoseo.- Te llenan de palabras… derivación, pedido simple, certificado, refrenda la dra….etc.etc.etc.y ella va al hospital de Rafaela, …no…no avisaron, no hay cama, entonces, va a una clínica…piden plus…vuelta…la dejan horas en una silla, contracciones, espera,…silla, contracciones, presión alta…espera. Y asi…hasta que un médico dijo: “no tiene nada” y de ahí a la terminal…SIII…a volverse en ese estado en colectivo…INCONCEBIBLE…INHUMANO Y seguimos, y tratando de entender, pedí explicaciones a Osprera…”la culpa es del Samco”.- Pedido de explicaciones al Samco…la culpa. ¡toda! Es de Osprera y del médico del Hospital de Rafaela, y así, el médico de Rafaela se lava las manos porque la paciente derivada no tenía todo lo que dijeron que tenía, te siguen llenando con las mismas palabras de antes, y llegamos al CUENTO DE LA BUENA PIPA… El resultado es que el bebé nace a la mañana siguiente, después de un parto muy difícil, con problemas respiratorios por el sufrimiento fetal, en el Samco, y es derivado a Rafaela…no. No había lugar. Entonces se lo deriva a Santa Fe, y allá está él, luchando y su mamá acá, rezando por él, y por si faltaba alguna complicación quedaron restos de placenta en su útero y sigue internada. Y ES CERES, señoras y señores, y seguimos dormidos, abúlicos, sin hacer nada, esperando que nos venga la ayuda del cielo, esperando que se pongan de acuerdo el gobierno pcial, con el gobierno local, y con la dirección del Samco, y no se con quién mas. Y mientras tanto la gente, (porque este no es el único caso), espera resignada …su suerte. Perdón, si no fui demasiado clara, pero este es un dolor que debo y quiero compartir. Gracias. Susana Schurrer de Uberti.- DNI 14.330.450

11-03-10 |
Denuncia desde Alemania: extraviado en los laberintos de la justicia argentina

En reportajes sobre la muerte del montañista Javier Paduszek en el Mercedario eran mencionados otros casos de montañistas que tuvieron accidentes fatales en la zona. Andi Colli que desapareció en diciembre 2002 no estaba entre las víctimas del Mercedario. Sabemos que Andi solamente marchó hasta la Laguna Blanca. Había rastros claros que indicaban, monte abajo, que Andi había marchado hacia Barreal desde la Laguna Blanca con su mochila. No había duda de que llevaba sus botas de montaña Merrell. También se encontraron los rastros en Santa Ana donde había empezado su expedición y en la arena de la Laguna Blanca. Descubrieron estos significativos rastros el 23 diciembre 2002, solamente unos pocos días después de la desaparición de Andi. Ningún testigo dijo que estos rastros no fueran de Andi. A Andi lo asesinaron y lo asaltaron en terreno simple. Si hubiera tenido un accidente habrían encontrado a Andi con o al lado de su mochila. Alguien lo descalzó de sus botas Merrell y le sustrajeron otras botas de montaña de la mochila. Quién tiene estas botas de montaña de Andi? Quién guardó la mochila durante tantos años hasta que apareció en casa de un baqueano? No es poco común que le roben las botas a un montañista muerto. Hay un gendarme, el gendarme A., que se llevó las botas del Americano Carl Skoog que murió en el Mercedario en 2005. Las robó del cadáver de Skoog. Sabemos 100% que el gendarme A. llevó las botas porque las llevó cuando fueron al rescate de un grupo de Americanos en noviembre 2005 después de las inundaciones en la zona de Las Juntas y El Molle, y les contó a los Americanos que sus botas eran las botas del Americano que había muerto en la pared sur un mes antes. Sabemos también que los gendarmes, y quizás los baqueanos, robaron muchos objetos del equipo de este grupo americano que, debido a las inundaciones, tenían que dejar en la montaña. Mandamos todas estas informaciones a la Argentina pero nadie tuvo ningún interés en seguir estas investigaciones. Eso es solamente uno de los muchos ejemplos de investigaciones completamente ignoradas por el Juzgado en San Juan. Otros ejemplos? Tomemos a los Italianos que dijeron que encontraron la mochila de Andi en 2007. Mentiras, mentiras y ninguna investigación. El Juzgado dice que hay problemas para localizarlos en Italia. No habría problemas en encontrarlos con ayuda de Interpol. Entonces: no hay pedido desde la Argentina? Hay dos lugares donde supuestamente se encontró la mochila de Andi. Uno que indicaron los italianos y del que tomaron una foto, un paisaje vacío, con varias rocas pero sin mochila, naturalmente, cualquier persona del mundo hubiera podido tomar tal foto. En el segundo lugar, que los baqueanos mostraron a la policía, encontraron objetos del contenido de la mochila de Andi. Ambos lugares eran sitios en los que Andi nunca estuvo. Una mochila encontrada en dos lugares diferentes, eso es un verdadero milagro. La mochila que los italianos encontraron ni siquiera era la mochila de Andi. Presentaron una foto con la mochila atada a una mula, y pudimos ver que era una mochila diferente. La mochila de Andi tiene costuras y puntos dañados diferentes. También dudamos de que la persona en la foto al lado del mula sea uno de los italianos sino que es un lugareño. El Juzgado podría haber comparado la mochila de la foto con la mochila de Andi, pero prefirió ignorar nuestras observaciones y las peticiones de nuestras abogadas. Estas abogadas, con domicilio en San Juan, contactaron a los montañistas italianos. Luego de un año, uno de los italianos manó la foto con la mochila “trucha” a las abogadas. Por qué esto tardó tanto tiempo? De dónde recibieron la foto? De su familia o de un amigo en la Argentina que va al Mercedario con frecuencia? Nunca la policía ni la gendarmería contactó a la persona en Mendoza en cuyo poder Andi había dejado varios objetos y su pasaje aéreo a Alemania, para saber si Andi volvió a Mendoza después la expedición – y esto durante un tiempo en que la Gendarmería y sus auxiliares intentaron hacernos creer que Andi había salido de la zona del Mercedario vivo! La familia de Andi tuvo que destinar a un particular a esta dirección para entregar estas cosas al Juzgado. Una falta grave del organismo (in)competente. Hay protocolos sobre una fiesta en que algunas personas discutieron como el gringo de Alemania desapareció de verdad. Si, hay muchos protocolos pero no voluntad de aclarar el caso. Nuestras abogadas presentaron una multitud de peticiones al Juzgado pero nadie se preocupó de manera categórica de mentiras insolentes de una multitud de personas, de los italianos, de los instigadores. Nadie se preocupa del ex-gerente del Hotel Barreal que servía compota con vidrio a sus huéspedes y cazaba en la zona del Mercedario sin permiso. No se preocuparon por los gendarmes que mienten cuando abren la boca. No investigan los lugares donde se encuentran los papeles de registro de los puestos de Gendarmería que tienen que tener los documentos. Uno de los gendarmes le dijo al Juez que nunca un particular o montañista ha pasado la noche en un puesto de gendarmería. Pero tenemos fotos de un grupo argentino que pasó por lo menos una noche en el puesto de Las Juntas. Sabemos de los americanos rescatados después de las inundaciones de noviembre 2005 que tenían miedo de los gendarmes, sobre todo de uno que forzó una camioneta todo terreno y robó un revolver, y lo probó cerca de los montañistas. Invertimos mucho tiempo y mucho dinero para avanzar en el esclarecimiento del caso. Bien que hicimos estas investigaciones desde la Alemania, encontramos muchos testigos y personas de interés que nos contaron muchísimo sobre sus experiencias con gendarmería, baqueanos, hoteleros y guías en Barreal y el Mercedario. Pero nadie en Argentina tomó en cuenta estas declaraciones. Esto nos parece extraño. Y nos parece mas extraño que el Juzgado haya ignorado pruebas servidas como en una bandeja. Por todo eso nos preguntamos: ¿Quien en la Argentina tiene el poder de imposibilitar el esclarecimiento de un caso tan simple en que tantos confidentes y auxiliares están involucrados? La gente en Barreal le tiene miedo a la Gendarmería, el Juzgado ha intimidado a gente que quería ayudarnos, arrestando a testigos por hacer simples declaraciones. Queremos disculpamos con estas personas de bien y queremos aclarar que ninguna de estas acciones fue iniciada por nosotros ni por nuestras abogadas. No tenemos confianza en nadie. Ni una persona fue castigada por mentiras probadas. Y ahora dicen que harán otra búsqueda de Andi. Recelamos de estas acciones que probablemente estén destinadas a encontrar otra cosa plantada, como la mochila. Sin las peticiones de las abogadas las pseudo-investigaciones del Juzgado ya se hubieran terminado hace años. Sabemos que el caso no será resuelto, por eso retiramos nuestras iniciativas aunque, de ese modo, le dejemos la victoria completa a Gendarmería. Horst Kelb, el tío de Andi Colli

Envie su carta:
Nombre:

Email:

Desarrollo:

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



06:21:00 | 22/02

Unos 100.000 usuarios de Buenos Aires se quedaron sin luz
En el marco de una térmica por encima de los 40 grados, la alta demanda hizo colapsar el servicio eléctrico. Ocurre en un momento de anuncio de nuevos aumentos de tarifas.


Avanzar La Canasta básica subió un 34% en Ciudad de Buenos Aires Linea
 
Avanzar No habrá juicio para los acusados del caso Melina Romero Linea



19:35:00 | 22/02

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"
El Ejecutivo santafesino citó para este jueves a los representantes de los trabajadores de la administración central para iniciar la negociación. Aclaró que todavía no se elaboró una propuesta concreta.


Avanzar Según el Ipec, la inflación de enero fue de 2,1% en Santa Fe Linea
 
Avanzar Diputados piden que declaren la constitucionalidad de la Ley 13.441 Linea







11:22:00 | 23/02

Conciliación obligatoria en el conflicto de Task Solutions
El call center permanecía tomado ante el alejamiento de Telecom, único cliente de la empresa, y el pronóstico de un eventual cierre. Otras empresas absorberían a los trabajadores, pero sólo el 10 por ciento.


Avanzar Reunión de crisis para evitar el cierre de Sancor en Brinkmann Linea
 
Avanzar Un adolescente murió ahogado, la ambulancia chocó Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


13:13:00 | 23/02

Secuestraron y abusaron sexualmente de una mujer policía
La raptaron y golpearon y ahora se encuentra en el hospital Cullen. Hubo otro caso de ataque a un policía, esta vez cuando intervenían en un caso de violencia de género y fue atacado por la pareja de la víctima, en Rosario.


Avanzar Detuvieron a un shamán acusado de abuso sexual en Capilla del Monte Linea
Avanzar Detuvieron al policía del ataque a la casa de Bonfatti Linea
 
Avanzar Cuatro casos de violencia de género en 48 horas Linea
Avanzar Un hombre denunciado mató a su mujer y sus cuatro hijos Linea

















La más leídas


19:47 | 22/02
gobierno de macri

Anuncian más ajuste y menos subsidios contra el déficit fiscal
17:07 | 22/02
justicia

Juez declaró la inconstitucionalidad del DNU que modifica ley de ART
06:43 | 23/02
flexibilización laboral

Volkswagen, a punto de suspender a 600 trabajadores argentinos
06:42 | 23/02
malestar de los trabajadores

Atanor también cierra sedes y despide a más de 100 personas
22:49 | 22/02
paritarias

Docentes bonaerenses pedirán un aumento del 35 por ciento
19:35 | 22/02
paritarias

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24